Blackboard llega a la Argentina

La plataforma de capacitación utilizada en más de 100 países en el mundo por Gobiernos y corporaciones se presenta en Argentina.Su objetivo es mejorar el empleo y la capacitación en todos los ámbitos.

25 agosto, 2016

Blackboard (Bb), la plataforma de e-learning utilizada por más de 100 millones de usuarios en 100 países del mundo, llega a la Argentina de la mano de Preteco, empresa argentina distribuidora y desarrolladora de software con 14 años de presencia en el país.

Bb es una plataforma integral de capacitación a distancia que nació en 1997 con foco en educación pero hoy día es utilizada a escala mundial por Gobiernos, instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.

Los números de Blackboard hablan por si mismos: 100 millones de usuarios utilizan Bb en el mundo, 25 millones de personas se loguean por día a la plataforma y 35 millones de personas por año hacen uso de las videoconferencias. La empresa tiene una facturación anual de US$ 600 millones, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor del mundo.

“Blackboard opera en la región desde hace más de seis años y este decidimos poner un pie en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación. El crecimiento del e-learning en Latinoamérica es actualmente de 15% anual”, cuenta Martin Moreno, VP de Blackboard para Latinoamérica.

Edgardo Esteves, VP de Preteco, comenta: “Hemos hecho una alianza estratégica con Blackboard para comercializar y distribuir su producto en el país en el ámbito de gobierno y corporaciones. Nuestra trayectoria, experiencia y capacidad de acompañar y aportar una solución completa y satisfactoria para cada una de las necesidades de los clientes nos convierten en un aliado estratégico para sus negocios”.

Blackboard tiene un diseño New School y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que mejore la tarea de enseñanza y los resultados. Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y las aplicaciones personalizadas.

Se fomenta la participación, la interacción y el aprendizaje por medio de tecnologías, servicios y capacidades de datos de vanguardia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades