CEDOL presentó su Encuesta Anual sobre logística

 La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) presentó los resultados del relevamiento anual para 2015 sobre Operadores Logísticos, en base a los datos proporcionados por los principales operadores del mercado.  

1 septiembre, 2016

En este caso, la encuesta destaca los 2.484.000 metros cuadrados utilizados por los operadores logísticos, tanto en almacenamiento como en centros de distribución y cross dock, propios o de terceros.

 

Para este nivel anual de operaciones, la facturación del sector a sus clientes durante 2015 se ubicó en torno de los $22.696 millones. Asimismo, el documento de CEDOL señala que la logística emplea a 30.660 colaboradores, entre nomina, transportistas, seguridad y el resto de auxiliares destinados a este tipo de operatoria.

 

Por último, los servicios que engloban dicha facturación corresponden a: abastecimiento, 10%; gestión de almacenes, 37%; transporte/distribución y cross dock, 48%; gerenciamiento de la red logística, 1%; seguridad, 1%; gestión de la información, 1%; servicios complementarios, 2%.

 

Asimismo, entre los 5 segmentos de mercado que más demandan servicios logísticos se encuentran: consumo masivo, 28%; farma, 17%; industria automotriz, 16%; industria, 11% y electrónica, con 10%.

  

Los datos de la encuesta surgen de la muestra tomada durante los primeros meses de 2016 entre las empresas de operaciones logísticas que integran CEDOL y que, en facturación, representan el 95% del total del mercado.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades