Espacio publicitario
Jueves 14 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

CEDOL presentó su Encuesta Anual sobre logística

 La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) presentó los resultados del relevamiento anual para 2015 sobre Operadores Logísticos, en base a los datos proporcionados por los principales operadores del mercado.

 

jue 1 de septiembre de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

En este caso, la encuesta destaca los 2.484.000 metros cuadrados utilizados por los operadores logísticos, tanto en almacenamiento como en centros de distribución y cross dock, propios o de terceros.

 

Para este nivel anual de operaciones, la facturación del sector a sus clientes durante 2015 se ubicó en torno de los $22.696 millones. Asimismo, el documento de CEDOL señala que la logística emplea a 30.660 colaboradores, entre nomina, transportistas, seguridad y el resto de auxiliares destinados a este tipo de operatoria.

 

Por último, los servicios que engloban dicha facturación corresponden a: abastecimiento, 10%; gestión de almacenes, 37%; transporte/distribución y cross dock, 48%; gerenciamiento de la red logística, 1%; seguridad, 1%; gestión de la información, 1%; servicios complementarios, 2%.

 

Asimismo, entre los 5 segmentos de mercado que más demandan servicios logísticos se encuentran: consumo masivo, 28%; farma, 17%; industria automotriz, 16%; industria, 11% y electrónica, con 10%.

  

Los datos de la encuesta surgen de la muestra tomada durante los primeros meses de 2016 entre las empresas de operaciones logísticas que integran CEDOL y que, en facturación, representan el 95% del total del mercado.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets