IRAM crea un sitio de eficiencia energética

El objetivo es que los consumidores aprendan a interpretar las etiquetas de eficiencia energética para así mejorar los rendimientos de sus artefactos eléctricos.

9 septiembre, 2016

IRAM estrenó sitio www.eficienciaenergetica.org.ar que apunta a que los usuarios puedan conocer toda la información que brindan las etiquetas de eficiencia energética de cara a obtener mejoras en los rendimientos de sus artefactos eléctricos.

Cada vez más, el uso racional y eficiente de la energía convoca la atención de los usuarios. Así como la regulación del consumo energético forma parte de la agenda del Gobierno nacional, en paralelo los consumidores buscan desarrollar estrategias para reducir el impacto de sus consumos en la boleta.

Para ello, los usuarios cuentan con una herramienta que informa acerca del rendimiento de ciertos productos eléctricos. Se trata de las etiquetas de eficiencia energética, de aplicación obligatoria en equipos de uso doméstico como heladeras, lavarropas eléctricos, aires acondicionados y artefactos de iluminación.
No obstante, al ofrecer un detalle granular de las prestaciones de cada aparato las etiquetas pueden resultar de difícil interpretación. Para derribar esa barrera y transparentar sus contenidos, desde Iram se creó un sitio interactivo que posibilita su correcta lectura y contribuye a realizar compras inteligentes.

El portal www.eficienciaenergetica.org.ar ofrece diversas infografías, espacio de consultas y preguntas frecuentes, entre otros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades