Unicef y Simplicity lanzan una nueva campaña

La campaña de recaudación de fondos tendrá lugar desde el 3 de octubre hasta el 30 de noviembre en los locales Simplicity. Lo recaudado será destinado a la construcción de la Residencia para Madres del Hospital San Martín de la ciudad de La Plata.

5 octubre, 2016

Desde hace 15 años Farmacity sostiene esta alianza con Unicef, y hace cinco que acompaña el proyecto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, con foco en las Residencias para Madres. Este año, los colaboradores de Simplicity propusieron sumarse a esta iniciativa y desarrollar la campaña en los locales Simplicity. Quienes quieran ser parte de la iniciativa podrán donar el redondeo de su vuelto y/o comprar un bono contribución de $5 en todos los Simplicity de Conurbano Bonaerense y CABA.

El total del dinero recaudado será destinado a la construcción de la Residencia para Madres del Hospital San Martín de La Plata, una de las maternidades más grandes de la provincia de Buenos Aires con casi 4.000 partos en el año, con 2,3% de los nacimientos con peso menor a los 1.500 gramos y 12,3% menores a 2.500 gramos. La Maternidad del Hospital San Martín de La Plata es cabecera de la región sanitaria XI por lo que reciben muchas derivaciones de prematuros y embarazos de alta complejidad.
Esta iniciativa permitirá la construcción de una Residencia para Madres de dos plantas con cuatro habitaciones con dos camas y una cucheta, es decir 12 camas, sala de estar, dos baños y un lavadero. El proyecto tiene una duración de seis meses.

En conferencia de prensa, Federico Centeno Lappas, gerente de Relaciones con la Comunidad de Farmacity, explicó que los colaboradores son capacitados previamente para poder contar a los clientes de qué se trata el programa e incentivar así la donación. Desde la empresa, el aporte en dinero fue de aproximadamente $800.000, que se suma a las donaciones de los clientes. Así, la empresa se convierte en el principal soporte de las residencias, que ya suman 20 en el país.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades