Gurú ayuda a las pymes en su posicionamiento

Ingresa al mercado como Partner Premier de Google, experto en campañas digitales de posicionamiento online y AdWords.

13 octubre, 2016

El grupo de inversionistas Evolvere Capital –dueños de Publicar Publicidad Multimedia– anunció el inicio de operaciones en la Argentina de Gurú, empresa especializada en marketing digital y soluciones publicitarias para pequeñas y medianas empresas, como parte de un plan de expansión en todo Latinoamérica.

Gurú nace tras la reciente adquisición de 100% ciento de las operaciones de Hibu Latinoamérica, consolidando al grupo como líder en publicidad multimedia en la región y afianzando su presencia en Centro y Sudamérica.

De esta manera, Gurú –integrada por Argentina, Chile y Perú– pasa a formar parte de un grupo regional líder en soluciones para pymes con presencia en nueve países (Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Argentina, Chile y Perú) y con un profundo conocimiento de los mercados y culturas de la región.

Con la incorporación de Argentina, el grupo atenderá a más de 250.000 clientes con presencia en 68 ciudades de la región, tendrá un tráfico de 200 millones de usuarios en sus portales online, entregará 19 millones de directorios y guías especializadas impresas, realizará el hosting de 40.000 páginas web y administrará 12.000 campañas digitales de tráfico para garantizar visibilidad cada año.

Gurú nace para dar acceso a las pymes a tecnologías de vanguardia en marketing digital. Algunos ejemplos son el garantizar tráfico sobre plataformas de conversión para transformar visitas en ventas, soporte de manejo de contenido en redes sociales, plataformas para la creación de webs de última generación y muchas otras soluciones enfocadas en que la pyme esté siempre presente donde están sus clientes y que se garantice llevarlos a un lugar donde ellos puedan interactuar y tener una experiencia óptima.

“Queremos ayudar a las pymes a capturar las oportunidades del mundo digital colaborando con el desarrollo económico y social de América Latina. Queremos ser socios estratégicos de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones integrales multimedia y construyendo relaciones de confianza de largo plazo”, expresó Santiago Nieto Orbe, director de Marketing para Latinoamérica Sur.

Desde Google, Gonzalo Pascual afirma: “En Google estamos muy comprometidos con las pymes en la Argentina y estamos convencidos de que Internet ayudará a este segmento de mercado a crecer, tener mayor rentabilidad y visibilidad. Internet es una poderosa herramienta que democratiza el acceso a las oportunidades de negocio, y al trabajar en conjunto con Gurú reafirmamos el cumplimiento de nuestro objetivo”.

En conferencia de prensa, los ejecutivos aseguran que la firma cuenta con 30 años de experiencia en atención de pymes y una facturación de $900 millones anuales. Unos 300 empleados de ventas atienden un millón de contactos por año.

Al momento, 50% de la presencia de las pymes gestionadas por la firma se realiza en formato papel y otro 50% digital, pero la tendencia hacia este último formato parece ser la norma.

Si bien las pymes han logrado avanzar en el posicionamiento de marca y también en el tráfico, aseguran los ejecutivos, falta aún trabajo por hacer en cuanto a conversión; la clave para dar el gran salto. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades