Llega a la Argentina el certamen más importante de coctelería

World Class Competition distingue a los mejores bares y bartenders a escala internacional. Los participantes serán evaluados por figuras como los Brand Ambassador de Diageo Paulo Figueiredo y Arturo Savage, el bartender Diego Cabrera y el periodista Rodolfo Reich. 

21 octubre, 2016

World Class, la más prestigiosa competencia de coctelería de lujo a escala mundial organizada por Diageo, llega a la Argentina para elegir al bartender local que representará a nuestro país en la novena edición del certamen global. El lanzamiento de la competencia se realizó en la Residencia del Embajador Británico en Buenos Aires.

La competencia World Class reúne a las marcas del porfolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker Platinum, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Ketel One, Tanqueray, Zacapa, Don Julio, Cardhu, Caol Ila y Talisker, entre otras.

La competencia tiene tres instancias locales para elegir al ganador argentino. La primera será el 15 de noviembre donde participarán unos 20 competidores de los mejores bares del país. Los candidatos deberán demostrar todos sus conocimientos, creatividad y habilidades sobre una temática en particular que -en esta primera etapa- será “Cómo serán los cócteles en un futuro”, con la consigna de utilizar bebidas espirituosas blancas, como ser Tanqueray, Ciroc y/o Ketel One.

La evaluación del jurado incluirá aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia.

En la segunda etapa, que se realizará el 7 de marzo de 2017, los concursantes también deberán preparar tragos bajo una nueva consigna específica. De las dos etapas ya citadas, los seis bartenders con el mejor puntaje clasificarán a la final local, que se realizará en mayo, donde finalmente se elegirá a nuestro representante para el encuentro global, que se realizará en México, durante el mes de septiembre 2017 con la participación de más de 60 países.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades