Marianne agasaja a mujeres de negocios y emprendedoras

La embajada de Francia en la Argentina fue el punto de encuentro de centenares de mujeres de negocios, recibidas por el nuevo embajador, Pierre Henri Guignard.

26 octubre, 2016

El encuentro fue en homenaje a mujeres influyentes en el ámbito de los negocios, quienes fueron agasajadas por promover la inclusión, el liderazgo y el emprendedorismo femenino.

Pierre Henri Guignard, embajador de Francia manifestó que “Francia y Argentina son miembros del exclusivo club del G20, lo que facilita el diálogo entre nuestros Gobiernos. Francia acompaña a la Argentina hacia la membresía a la OCDE, una etapa clave para restaurar la confianza. Y las Marianne son una red de negocios muy importante”.

Dominique Biquard, presidente de Marianne, expresó que “frente al altísimo índice de pobreza, las mujeres en empresas tenemos la obligación de mostrarnos compasivas, y de generar trabajo, que es la mejor herramienta para lograr una sociedad más equilibrada”.

Emmanuelle Supervielle, vicepresidenta de Marianne-Argentina, anunció la creación del Premio Marianne para reconocer y recompensar a mujeres con iniciativa que hayan concretado un proyecto innovador, contribuyendo además con propuestas para resolver problemáticas sociales o ambientales. El premio busca relacionar a la mujer ganadora con Francia, con un programa de reuniones y encuentros que aporten valor a su proyecto futuro. “Buscamos echar luz sobre mujeres emprendedoras y audaces que puedan algún día decir que Francia y las Marianne fueron parte de su formación, de su red de contactos y de relaciones, de su éxito”, destacó.

Estuvieron presentes, entre otras, Andrea Grobocopatel, Isella Costantini (Aerolíneas Argentinas), Constanza Flores (Coca-Cola), Silvia Gold (Grupo Insud), Graciela Naum, Pomi Awada, Ethel Zully (Renault), Montserrat García Fuentes (The Brick Hotel) Betina Llapur (Gas Natural), Mariana Arias, Patricia Ortiz (Bodegas Tapiz), Carla Bianchi (Bodegas Biacnhi), Veronica Zuberbuhler, Noemi Eremovich (Mimo), Noelia y Herminia Yagmourian (Yagmour), Verónica Andreani (Andreani), Mariana Lope (Carrefour), Débora Luchetta (Mercedes Benz), Rosario Sica y Paula Traverso (De la Ostia).
Algunas de las socias de Marianne que participaron del cóctel: Alejandra Cordes, Valere Lourme (Volvo), Sofía Willemoes, María Teresa Constantin (fundación Osde) Alejandra Cordes (Green Film Festival), Paula Montoya (RAP), Sylvie Geronimi y Ana Macchi (Eximia), Carolina Biquard (Fondo Nacional de las Artes), Claudia Stad (joyería Jean-Pierre) entre otras.

Estuvo presente también, Roxana Cobran, la presidente de Marianne-Uruguay, creada en septiembre de este año.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades