Gire obtiene mención por su campaña “Vecinalismo”

GIRE S.A., empresa con 25 años de experiencia en procesamiento de cobranzas y pagos, que tiene como unidades de negocio a Rapipago y Gire Soluciones, obtuvo una mención al mérito en la Categoría Empresas del Premio Conciencia 2016. El reconocimiento fue por su campaña "Vecinalismo" que tiene como protagonistas a los vecinos del Barrio René Salamanca, ubicado en La Matanza, y fue realizada junto con la Agencia Prójimo y la Asociación Identidad Vecinal del barrio.

15 noviembre, 2016

GIRE viene impulsando diversas iniciativas junto a los miembros de dicha comunidad orientadas a dar respuesta a necesidades de sus habitantes. En ese marco y con  el propósito de continuar impulsando el crecimiento del barrio y dar visibilidad a su cultura y emprendimientos, generaron una campaña de comunicación junto con Prójimo bajo un concepto innovador: Vecinalismo. Se trata de una palabra aún no registrada por la Real Academia pero a la que cada vecino de la comunidad René Salamanca da sentido a través de sus acciones todos los días: Vecinalismo en René Salamanca es un modo de vida. 

El objetivo de la campaña fue dar visibilidad al desarrollo de la comunidad del barrio, en particular a su cultura diversa, los lazos de solidaridad y confianza sobre los que construyen su día a día, y a los emprendimientos que han generado para autosustentarse y desarrollar así la comunidad local.

Esta distinción nos hace bien ya que confirma el camino iniciado desde nuestras acciones con la comunidad y en especial con Identidad Vecinal a quienes venimos acompañando para aportar a su desarrollo. La campaña refleja lo que se puede lograr cuando los vecinos unen sus esfuerzos“, dijo Adrián Barreto,  Gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación de GIRE. Desde la compañía destacan el trabajo con la agencia Prójimo como un  elemento clave. “La elegimos por su origen particular, trayectoria y propósito compartido con esta causa. Desde su creación, más de 50 jóvenes ya pasaron por los diferentes talleres que se dictan en Prójimo. Allí, se aprende haciendo” expresó el ejecutivo.

La campaña consistió de tres etapas en donde los miembros de la comunidad participaron activamente. La primera parte del proceso estuvo enfocada en acompañar a los líderes de la comunidad para que detectaran sus fortalezas y debilidades, reconociendo quiénes son, quiénes quieren ser y qué tienen que hacer para alcanzar esto último. La segunda etapa comenzó con la elaboración de la estrategia de comunicación y contenidos y la tercera con su difusión. 

El Premio Conciencia es un reconocimiento a las empresas que realizan acciones para promover un comportamiento consciente sobre prevención de riesgos, previsión de conductas o situaciones y proyección de cambios positivos para lograr una sociedad más sustentable y con mejor calidad de vida para cada una de las personas que la integran.

 

Para ver la campaña: https://vimeo.com/170047996

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades