Kimberly-Clark: Top Ten en gestión sustentable

La compañía fue reconocida por el Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de los EE.UU., Amcham. 

21 noviembre, 2016

Durante 2016, Kimberly-Clark –la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal– se ubicó entre las 10 empresas que guían su modelo de negocio a la sustentabilidad con características distintivas en la XVIII Edición de los Premios Ciudadanía Empresaria otorgados por Amcham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina). La distinción fue en el marco de la categoría Gestión Orientada a la Sustentabilidad (GES), de la institución.

Esta distinción se suma a distintos reconocimientos que destacan su gestión empresarial orientada a la sustentabilidad y a las continuas prácticas –realizadas bajo el programa +comUNIDAD– que se comprometen con el cuidado del planeta y la comunidad, relatan desde la firma. Así, la compañía fue distinguida con mención de honor en los Premios Conciencia por sus programas orientados a la Salud y mejora de la calidad de vida de las personas, en la zona de Pilar. Y a su vez, con la campaña Los MEDIAdores, donde la compañía busca impulsar la conciencia sustentable, también fue finalista en los premios de la Fundación Corresponsables de España. A través de consejos, videos y otros materiales multimedia, se buscó inspirar a las personas a realizar acciones concretas por la causa: mediante pequeñas acciones que mejoran la higiene y salud, promueven la educación o simplemente se suman como actos de generosidad para ayudar al otro. La campaña abarcó acciones online, de comunicación y de marketing directo, en diferentes etapas.

En tanto, el programa InnovaTEC enmarcado en el Pilar Educación obtuvo mención honorífica por la Fundación Talentos para la Vida. Mientras que en los Premios Obrar, que entrega el Consejo Publicitario Argentina (CPA), la campaña de Huggies “Abrazos de Vida”, obtuvo el segundo puesto en la categoría de Grandes Empresas por la concientización sobre la importancia del abrazo y del contacto piel a piel para los bebés prematuros. Así la marca se sumó por primera vez a la Semana del Prematuro (del 14 al 20 de noviembre de 2015), dándole relevancia a esta temática e impulsar a la acción: “Abrazos de vida”, dirigida al público en general para extender ese abrazo protector y contenedor.

Por otro lado, la compañía fue reconocida en los premios de la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL) en la categoría “Salud alimentaria” por sus soluciones para la higiene ambiental de la mano de su marca Kimberly-Clark Professional.

Y por segunda vez consecutiva, fue galardonada en el evento anual de proveedores de Carrefour por su iniciativa sustentable “Donando Abrazos”: durante el mes de agosto, por cada pack vendido, Kimberly-Clark donó 1 pañal, que se distribuyeron entre cuatro centros Conin de distintas regiones del país.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades