VII informe de RSC de Grupo Ferrero

Ha sido realizado en base a los lineamientos del GRI (Global Reporting Iniziative). La revisión independiente de todo el Informe fue efectuada por Deloitte & Touche Spa.

2 diciembre, 2016

Grupo Ferrero presentó su séptimo informe de Responsabilidad Social Corporativa bajo el lema Condividere Valori per Creare Valore en la Residencia de la Embajada de Italia, ante más de 120 personas. El evento cuyo eje central fue “Alimentación y deporte para un estilo de vida saludable” fue presentado por la embajadora de Italia en la Argentina Teresa Castaldo y contó con las disertaciones del Lic. Sergio Britos, director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de Alimentación; el Sr. Santiago Phelan, ex jugador y Head Coach del seleccionado nacional de Rugby Los Pumas y autoridades de la empresa.

El informe de responsabilidad social corporativa (CSR) en línea con los precedentes refleja los compromisos del grupo hacia los dos pilares de su estrategia de sustentabilidad: Las personas y El planeta. Todas las metas del período han sido alcanzadas.

Y este año asume un significado aún más emotivo, por un lado, por el 70º aniversario del grupo, y por otro, la consolidación de los resultados económicos -aumento de la facturación de 13,4%, inversiones equivalentes a 5,8% de las ventas, 22 plantas productivas, 40.721 colaboradores-.

En septiembre de 2014, el grupo Ferrero ha suscripto un acuerdo que prevé como objetivo reducir a la mitad la de-forestación para el 2020 y detenerla definitivamente para el 2030 más aún, la atención del Grupo Ferrero es particularmente estricta en la selección de las materias primas utilizadas. “Desde noviembre de 2015, Ferrero se encuentra entre los miembros del Palm Oil Innovation Group (POIG), un paso más adelante, luego del Palm Oil Charter del 2013, para afrontar, junto con los proveedores mismos las causas principales de la de-forestación y crear un equilibrio entre la salvaguarda del ambiente, las necesidades de la comunidad, los beneficios y la factibilidad económica”, aseguró Giovanni Ferrero, CEO del grupo.

Puntos destacados del informe:

Personas:

Para Ferrero significa sobre todo la atención a los consumidores, a los cuales, desde siempre, el Grupo dirige una dedicación cotidiana, originada en un sentido de la responsabilidad, que va más allá de los resultados del balance y que se inserta en la estrategia Ferrero para la nutrición, la calidad y la frescura, la seguridad alimentaria, la comunicación responsable y el fomento de estilos de vida activos con el programa “Kinder+Sport”.

80% de los productos Ferrero se presentan en porciones inferiores a las 130 kcal
100 Kcal es el aporte calórico por porción.
18 establecimientos con certificación de seguridad alimentaria FSSC/ISO 22000
4,1 millones de niños puestos en movimiento con Kinder+Sport en 25 países con una inversión total de 10,6 millones de euros.
3.105 eventos organizados por Kinder+Sport.

Forman parte también los empleados y los ex empleados del grupo, sus familias, además de las comunidades en las cuales Ferrero está presente. Promueve diversas iniciativas a través de la Fundación Ferrero y el Proyecto Empresarial Michele Ferrero activo en Ãfrica y Asia.

40.721 colaboradores (al 31/08/2015), +19% respecto del año anterior
de los cuales 42,4% son mujeres, 71,8% son contratados por tiempo indeterminado
104 nacionalidades diversas
394.957 horas de formación en la Universidad Ferrero
+ 3.500 ex colaboradores y cónyuges atendidos por la Fundación Ferrero
con 40 grupos de actividades, 580 visitas médicas llevadas a cabo en 2015
4.330 colaboradores del Proyecto Empresarial Michele Ferrero (al 31/08/2015)

Planeta:
Es el segundo gran pilar sobre el cual se funda la estrategia de responsabilidad social del grupo Ferrero. Con especial atención a la sustentabilidad, la cual se pone en práctica mediante dos proyectos principales:

F-ACTS (Ferrero Agricultural Commitment to Sustainability) -las prácticas agrícolas sustentables de Ferrero se traducen concretamente en el compromiso del grupo hacia el aprovisionamiento de materias primas de fuentes sustentables.

Este proyecto contiene en su interior los programas Ferrero Farming Values relacionados a cada una de las materias primas utilizadas: Cacao, Aceite de Palma, Avellanas, Azúcar de caña, Huevos y Leche.

Fer Way (Ferrero Environmental Responsibility Way) -lanzado en 2013/2014- se basa en una aproximación de largo plazo hacia la gestión correcta de la sustentabilidad ambiental, midiendo el impacto completo de la cadena de suministro de los productos propios, a través de cuatro acciones: medir la huella ambiental, educar a todos los stakeholders, proyectar con objetivos de mediano y largo plazo y colaborar con todos los interlocutores, así como con el mundo de la investigación.

100% Aceite de palma sustentable y certificado
44% Cacao certificado como sustentable
+22% potencia instalada procedente de fuentes renovables
36% materiales reciclados en los embalajes
91,6% residuos recuperados
100% de huevos de gallinas criadas en suelo

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades