Logicalis implementa la solución de comunicaciones unificadas en Banco Ciudad

Con una inversión de $18 millones, la entidad se convirtió en la primera institución financiera del país con el porfolio completo de Comunicaciones Unificadas, de Cisco.  

6 diciembre, 2016

Banco Ciudad, la novena institución financiera en depósitos según el ranking de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) de marzo de 2016, decidió, en el año 2008 mudar sus oficinas a unas nuevas instalaciones en el barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires. Este anuncio fue el disparador para encarar un proceso de renovación tecnológica y analizar el cambio de la infraestructura de telecomunicaciones hacia telefonía IP y una solución de comunicaciones unificadas, que incluyera mensajería instantánea, presencia, videoconferencia y chat, todo virtualizado.

Luego de un proceso de licitación pública, más de 18 meses de trabajo y una inversión de $18 millones, Logicalis implementó las soluciones Jabber, Voicemail (integrado con Exchange), Webex, Single Sign On, Express Way, encriptación de las llamadas internas y se armaron 16 salas de videoconferencia y dos de telepresencia, es decir, el porfolio completo de comunicaciones unificadas, de Cisco, convirtiéndose en la primera institución financiera de la Argentina en contar con este tipo de soluciones.

Sin embargo, el plan original sufrió modificaciones cuando, a principios de 2014, se anunció que el nuevo edifico pasaría a ser la sede del Gobierno porteño. Este cambio produjo algunas adecuaciones sin que el proyecto, tal como fue previsto durante la consultoría, sufriera modificaciones.

El sistema de comunicaciones anterior estaba integrado por centrales telefónicas interconectadas Ericsson/AASTRA y tenía líneas punto a punto, líneas directas a los ejecutivos y cada sucursal tenía su central telefónica, más ocho o diez líneas telefónicas por sucursal. Todo eso, más un sistema de tarifación, tan complicado de utilizar que era imposible monitorearlo adecuadamente.

Entre otros beneficios se destacan la funcionalidad de presencia y que las líneas ya no están ocupadas, generando un ahorro de tiempo e incremento de la eficiencia y productividad. En términos de mantenimiento, se logró un significativo ahorro para el área IT. Esto se da principalmente porque, cuando un sector se muda, los teléfonos y líneas se mantienen. Asimismo, las llamadas que se realizan desde las sucursales del interior cursan como llamadas locales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades