Contadores del país y la región se dieron cita en la Asamblea anual de SMS

Hubo charlas de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, y Nicolás D´ Odórico, de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

12 diciembre, 2016

SMS Latinoamérica, la red de firmas de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas realizó, en Buenos Aires, su Asamblea Semi Anual de Socios, en la cual se llevaron a cabo actividades de capacitación, intercambio y acceso a las últimas novedades, con charlas a cargo de los principales referentes de la profesión y ponencias de funcionarios públicos, como Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Pablo San Martín, presidente de SMS, quien se refirió al estado de la organización. La situación del empleo y el impacto que podría tener la Ley Pyme, fue el tema que abordó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes. El funcionario destacó que las pymes son las grandes generadoras de empleo, por lo que el desafío de su cartera apunta a generar cientos de miles de nuevas pymes.

Mayer resaltó también la importancia de trabajar con las empresas familiares, que serán uno de los grandes temas el año próximo y detalló algunos de los beneficios de la Ley Pymes: baja de la carga impositiva final, posibilidad de pagar el IVA a 90 días, fomento a la inversión y registro pyme.

Por su parte, Juan Cruz Malbrán, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se refirió al Primer Crédito Pymes, en línea también con el objetivo de generar nuevo empleo. Y Nicolás Dódórico, de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, explicó el objetivo de atraer nuevas inversiones y mejorar el clima de negocios.

Adriana Piano, socia a cargo del departamento de Impuestos de SMS, dio cuenta del sinceramiento fiscal y el plan de regularización, como oportunidad para cumplir. Mientras que, el día viernes, Julián Costábile, a cargo del departamento de Sustentabilidad, se refirió al Reporte Integrado como forma de aunar los balances financieros y socio ambientales de las empresas. Y Ricardo Proganó, del área de Finanzas Corporativas, explicó el momento económico del país y sus oportunidades.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades