En busca de la producción biotecnológica

La Cámara Argentina de Biotecnología se reunió con el Ministro de Producción Francisco Cabrera. En el encuentro se analizaron los proyectos de biotecnología que prometen ser un hito para el desarrollo productivo de la Argentina.

23 diciembre, 2016

Los directivos de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) llevaron adelante un encuentro de trabajo con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, funcionarios de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). El objetivo de la reunión fue pensar las posibles herramientas que permitan potenciar el desarrollo regional de la Argentina en biotecnología.

El ministro de Producción señaló la importancia de estas reuniones para conocer más sobre los próximos emprendimientos en biotecnología y escuchar a los distintos actores que intervienen para su desarrollo en la Argentina. “Queremos que la biotecnología ocupe un rol clave en nuestro plan productivo que incluye diversas medidas económicas, asesoramiento y todo aquello que permita una mayor integración de nuestro país al mundo”, explicó Francisco Cabrera.

Durante el encuentro, Hugo Sigman, presidente de la CAB, destacó que “tenemos que transformar el conocimiento científico en desarrollo tecnológico, y lograr para la industria biotecnológica los mismos incentivos que tiene la industria del software en la Argentina”.

Algunos de los proyectos de las empresas de la CAB incluyen la primera soja resistente a la sequía, el desarrollo de una vacuna contra el virus del Zika, la producción de biocombustibles, enzimas industriales, y la producción de anticuerpos monoclonales, entre muchos otros.

La jornada se llevó a cabo en la sede de la firma Kheiron, ubicada en el Parque Austral, una compañía dedicada al desarrollo de tecnología de clonación equina y fertilización in Vitro para bovinos. La empresa tuvo el primer caballo de polo clonado en Latinoamérica en 2013 y hoy cuenta con 50 clones nacidos de manera exitosa.

Acompañaron a Francisco Cabrera representantes del Ministerio de Producción: el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro; y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, entre otros; así como directivos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en este terreno y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Don Mario Semillas, Elea, Gador, Garruchos, Indear, Kheiron, Molinos Río de la Plata, Ledesma, pharmADN, Rizobacter, Sinergium Biotech, Vicentín y Wiener Labs.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades