Nuevo servicio de Sura, con base en el conocimiento

La compañía de seguros, que opera en la Argentina y Brasil a partir de la compra de RSA, presentó en diciembre el modelo GTR (Gestión de tendencias y riesgos), para agregar valor a sus grandes clientes actuales y potenciales.

29 diciembre, 2016

El objetivo de la compañía es brindar a sus clientes la información y el conocimiento adecuados respecto de las tendencias en los principales temas que impactan en el mundo empresario –RR.HH., tecnología, medio ambiente, regulaciones-, que le generen capacidad de anticipación, de manera de poder articular sus estrategias particulares de desarrollo y maximizar el éxito.

En un primer momento de despliegue del mercado asegurador, las compañías se centraban en brindar contención financiera ante un problema (clásicamente, el rol del seguro). Luego, se incorporó lo que se denomina Risk Management, que incluye la prevención y gestión del riesgo. Hoy, GTR va aún más allá e incorpora un background de conocimiento respecto de las tendencias que se avizoran que, articulado con el plan estratégico de cada empresa, permite a las compañías ganar en competitividad y sostenibilidad.

Al momento, Grupo Sura cuenta con este bagaje de conocimiento que viene desde casa central, con 250 proyectos implementados en Colombia. En diciembre, presentó el modelo en la Argentina y espera ponerlo en práctica en 2017.

En el marco de este modelo, Grupo Sura cuenta con un equipo de trabajo en geociencias, conformado por nueve especialistas, en conjunto con instituciones públicas y privadas, universidades, etc., estudian y evalúan las tendencias en materia medioambiental (sismología, oceanografía, energía solar, vientos, etc.). El objetivo es contar con la información adecuada en materia de eventos naturales que pueden, por ejemplo, poner en riesgo la estrategia o el negocio de una empresa.

Cabe destacar que, por el momento, este servicio es ofrecido sin costo a sus clientes y es independiente de la contratación, o no, de un seguro.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades