Horacio Cristiani es presidente del Centro Argentino de Ingenieros

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la entidad el Ing. Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Fenosa fue designado presidente por el periodo 2016-18.

3 enero, 2017

“Liderar el CAI implica para mí un gran desafío desde lo profesional y lo personal, una responsabilidad con lo ya realizado en el pasado y con los múltiples desafíos que nos presenta el futuro; aspiro el poder valorar y honrar lo recibido; y aprovechar para las próximas generaciones el legado de mis antecesores y pensar y trabajar junto con el equipo directivo y todos los socios por un CAI del futuro que siga honrando a la ingeniería argentina”, sostuvo Horacio Cristiani.

Respecto a los lineamientos de su gestión, destacó como importante: “Consolidar una institución sustentable en el largo plazo; dar continuidad del Departamento Técnico como un centro de pensamiento y de producción de propuestas que abarque desde una mirada renovada todas las ramas de la ingeniería; profundizar la articulación con las universidades para aportar e incidir desde nuestra experiencia en la formación de las próximas generaciones ingenieros; el lograr la participación activa de más jóvenes profesionales en todas las actividades el CAI; favorecer y propiciar la inserción laboral de los jóvenes profesionales; promover el acceso y participación de las mujeres; y por último, poner al CAI al servicio de los socios, para lo que es fundamental una relación continua y fluida y también al servicio de la comunidad”.

Con relación al fomento de la ingeniería entre los más jóvenes, puntualizó: “Nuestro país tiene que afianzar su desarrollo tecnológico si queremos ser competitivos a nivel mundial. Es un hecho que Argentina necesita un mayor número de profesionales en distintas áreas de la ingeniería. El desarrollo industrial y de las infraestructuras, así como la expansión de servicios con altos componentes tecnológicos son un atractivo para los jóvenes que quieren estudiar una carrera que implicará en lo laboral desafíos y oportunidades relevantes”.

Horacio Cristiani, además de ser presidente de la Distribuidora de Gas del Norte y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, es presidente del Directorio de Energía de San Juan y del Gasoducto del Pacífico Argentina, vicepresidente del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), director nacional de Caritas, secretario del Instituto Argentino del Petroleo y el Gas (IAPG), y miembro del Consejo Directivo de ADIGAS (Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina), entre otros cargos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades