Esarq presenta su 3º Reporte de RSE

El informe nace del compromiso asumido sobre los impactos de su actividad y de un proceso de responsabilidad social iniciado en 2012 cuando adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas.

4 enero, 2017

 

ESARQ / Estudio Swiecicki Arquitectos presenta su 3º Reporte de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), donde informa el desempeño económico, social y ambiental de la compañía durante el período 2015/2016.

Pablo Swiecicki, titular de Esarq, expresó: “El reporte es una herramienta que nos permite comunicar y hacer transparente a nuestros públicos la estrategia de sustentabilidad del estudio. Esta estrategia está basada en aspectos materiales propios de nuestra industria y actividad, siendo permanente el monitoreo de los impactos y riesgos que implica liderar procesos de creación de valor económico, promoviendo así permanentes balances con los aspectos ambientales y sociales”.

El estudio, construye sus obras siguiendo únicamente criterios sustentables, procurando reducir al máximo los impactos de los edificios en el medio ambiente.

Esarq se destaca por contar con 18 obras certificadas y en vías de certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que equivalen a 125.000 m2, en todo el país. La certificación LEED que otorga el US Green Building Council a las construcciones verdes es una normativa que contempla, entre otros puntos, el ahorro energético; el manejo de residuos; el ahorro de agua, la calidad del aire de las edificaciones y la selección de los sitios.

“Nuestra gestión sustentable se apoya, principalmente, en la búsqueda de la excelencia y en garantizar un servicio de máxima calidad, inseparables de la ética y nuestra responsabilidad social como empresa”, afirmó Swiecicki.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades