Espacio publicitario
Sábado 24 de junio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Jumbo Retail firma un convenio con la Red de Bancos de Alimentos

La división de supermercados del grupo Cencosud –conformada por las cadenas Jumbo, Disco y Vea– ha rescatado más de 420.000 kg de alimentos en los primeros 10 meses del año.

vie 6 de enero de 2017
Comentarios: (0)

Matías Videla Solá, gerente general de Jumbo Retail, firmó el acuerdo en presencia del presidente de la REDBdA, Gustavo Fernández Casares y su directora, Natascha Hinsch, y se comprometió, en nombre de la compañía, a continuar con el proceso de rescate de mermas que se viene realizando desde 2011.

Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), aproximadamente 30% de los alimentos se desperdician en alguna etapa de la cadena productiva, desde el campo hasta el consumidor final. Durante los primeros 10 meses del año, Jumbo Retail ha rescatado más de 420.000 kg de alimentos, que equivaldría a 1.260.000 platos de comida, aproximadamente. El proceso se basa en detectar los artículos en el salón de venta o depósito, para luego llevarlos a un sector de preclasificación, donde más tarde se produce una separación final y control. Finalmente, se generan los remitos y se coordinan las entregas. Todo esto cuenta con un procedimiento que describe qué productos pueden donarse, cómo se clasifican los artículos en cajas, la coordinación logística, etc.

En septiembre de este año, la división de Supermercados de Cencosud firmó también las cartas de adhesión al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, suscribiéndose así a diferentes iniciativas que impulsan el valor social y cultural de la comida.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets