Nueva encuesta de Manpower sobre millennials y mercado laboral

Los millennials son la generación que ha marcado un cambio de paradigma significativo, dejando obsoletos a aquellos modelos de trabajo estructurados que caracterizaron a sus antecesores.

6 enero, 2017

Ellos se enfocan en formar sus propias carreras por sobre todas las cosas, bajo un entorno dinámico y cambiante, construyendo su propio camino y desarrollando las habilidades necesarias para garantizar su seguridad laboral a lo largo del tiempo.

De cara a 2020, esta generación constituirá más de un tercio de la fuerza de trabajo en el mundo. La Argentina no está exenta de ello y por tal razón los empleadores locales también deberán estar preparados para dar respuesta a las demandas que se avecinan.

De acuerdo a una investigación realizada por ManpowerGroup (sobre la base de encuestas a 1.500 empleadores de todo el mundo y 19.000 candidatos y asociados -dentro de los cuales 600 son argentinos), los Millennials argentinos consideran que:

Ser el jefe es una prioridad secundaria 

Acceder a roles de liderazgo no es una prioridad. De acuerdo a este estudio, solo 1% aspira a liderar equipos. En contraposición, 31% busca hacer una contribución positiva, 22% trabajar con “grandes personas, 18% tener su propia empresa, 12% ser reconocido como experto en su área, 9% llegar a la cima de una organización y 7% hacer mucho dinero.

Las habilidades individuales son las más valoradas

Los millennials están enfocados en desarrollar sus habilidades individuales en lugar de aprender a liderar y gerenciar equipos. Según el estudio, 72% prioriza las habilidades individuales (dentro de las que se incluyen las habilidades técnicas; las habilidades personales, trabajo en equipo y comunicación; y las de IT Tecnología); mientras que el 28% restante se enfoca en las habilidades gerenciales (compuestas por las de liderazgo y el manejo de equipos).

Están complacidos, pero no satisfechos

Dos tercios de los millennials a escala global están a gusto con la manera en que son gerenciados. Sin embargo, la mayoría califica su propio estilo de liderazgo de manera más positiva que la de sus gerentes. Particularmente en Argentina, creen que sus capacidades de escucha, ofrecer feedback y alentar/motivar están en un promedio de 20% por encima de sus líderes.

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