Espacio publicitario
Viernes 21 de julio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Nueva encuesta de Manpower sobre millennials y mercado laboral

Los millennials son la generación que ha marcado un cambio de paradigma significativo, dejando obsoletos a aquellos modelos de trabajo estructurados que caracterizaron a sus antecesores.

vie 6 de enero de 2017
Comentarios: (0)

Ellos se enfocan en formar sus propias carreras por sobre todas las cosas, bajo un entorno dinámico y cambiante, construyendo su propio camino y desarrollando las habilidades necesarias para garantizar su seguridad laboral a lo largo del tiempo.

De cara a 2020, esta generación constituirá más de un tercio de la fuerza de trabajo en el mundo. La Argentina no está exenta de ello y por tal razón los empleadores locales también deberán estar preparados para dar respuesta a las demandas que se avecinan.

De acuerdo a una investigación realizada por ManpowerGroup (sobre la base de encuestas a 1.500 empleadores de todo el mundo y 19.000 candidatos y asociados -dentro de los cuales 600 son argentinos), los Millennials argentinos consideran que:

Ser el jefe es una prioridad secundaria 

Acceder a roles de liderazgo no es una prioridad. De acuerdo a este estudio, solo 1% aspira a liderar equipos. En contraposición, 31% busca hacer una contribución positiva, 22% trabajar con "grandes personas, 18% tener su propia empresa, 12% ser reconocido como experto en su área, 9% llegar a la cima de una organización y 7% hacer mucho dinero.

Las habilidades individuales son las más valoradas

Los millennials están enfocados en desarrollar sus habilidades individuales en lugar de aprender a liderar y gerenciar equipos. Según el estudio, 72% prioriza las habilidades individuales (dentro de las que se incluyen las habilidades técnicas; las habilidades personales, trabajo en equipo y comunicación; y las de IT Tecnología); mientras que el 28% restante se enfoca en las habilidades gerenciales (compuestas por las de liderazgo y el manejo de equipos).

Están complacidos, pero no satisfechos

Dos tercios de los millennials a escala global están a gusto con la manera en que son gerenciados. Sin embargo, la mayoría califica su propio estilo de liderazgo de manera más positiva que la de sus gerentes. Particularmente en Argentina, creen que sus capacidades de escucha, ofrecer feedback y alentar/motivar están en un promedio de 20% por encima de sus líderes.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets