Air Europa: de Madrid a Buenos aires con el Dreamliner

Air Europa presentó este miércoles en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza su Boeing 787 Dreamliner - una aeronave que combina el interior más confortable con un rendimiento medioambiental excepcional - con el que cubrirá a partir de ahora sus vuelos diarios entre la capital española y la argentina.

12 enero, 2017

La incorporación de los B787 a la flota de largo radio ha permitido, en palabras del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, escribir una nueva página en la historia de la compañía al convertirse en la primera aerolínea española en contar con esta aeronave de última generación.

 

El avión, líder en tecnología, consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar. Con capacidad para 274 pasajeros en clase turista y 22 en clase Business, esta aeronave está especialmente diseñada para vuelos de largo radio.

 

Los B787 de Air Europa partirán diariamente desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 23:55 para llegar a Buenos Aires a las 08:35 del día siguiente y desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a las 13:45 para tomar tierra en Madrid a las 05:25.

 

La renovación de la flota de Air Europa, con la llegada paulatina de 22 Boeing 787 (ocho 787-8 y catorce 787-9) hasta el próximo 2022, y ocho Boeing 737-800 hasta 2018 forma parte del plan de expansión y modernización en el que está inmersa la aerolínea, y cuyo objetivo es consolidarse como una de las mejores y más modernas líneas aéreas del mundo.

 

Air Europa recibió su primer B787-8 el 16 de marzo del año pasado, tras un vuelo sin escala desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina de Sur. Actualmente, la aerolínea dispone ya de cinco Dreamliners con los que opera a Miami, Bogotá, Santo Domingo y desde ayer a Buenos Aires.

 

 

El avión cuenta con el servicio WiFi a bordo gracias al novedoso sistema eXConnect de Panasonic Avionics Corporation, y del sistema eX3 IFE que permite ofrecer al pasajero el mejor entretenimiento.

 

Su clase business permite al viajero disfrutar de butacas completamente abatibles, con un diseño espacioso donde prima la privacidad y la flexibilidad. “Un espacio cómodo, amplio y privado, con todas las necesidades de servicio y conectividad al alcance del pasajero”.

 

Tanto este vuelo diario como las cuatro frecuencias que la compañía ofrece desde el 19 de diciembre desde Córdoba, cuentan con una excelente conectividad, a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el resto de destinos españoles y europeos a los que vuela como Londres, Milán, Roma, Ãmsterdam, Bruselas, París, Frankfurt, Múnich, Lisboa, Oporto, Tel Aviv y Zúrich.

 

Air Europa se afianza con los nuevos Dreamliners como la aerolínea de referencia entre América y el viejo continente al ofrecer la mejor conectividad con los mejores aviones.

 

Cabe recordar que la división aérea del grupo turístico Globalia inauguró también el pasado mes de diciembre dos nuevas rutas a Guayaquil, en Ecuador, y a la ciudad argentina de Córdoba, vía Asunción. Además de estos dos nuevos destinos, la aerolínea conecta Madrid con Caracas, Bogotá, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, San Pablo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires. En lo que respecta al tráfico de pasajeros Sudamérica-Europa, Air Europa representa el 8% del tráfico entre todas las compañías aéreas europeas; porcentaje que se prevé incrementar con la puesta en marcha de las nuevas rutas. Air Europa cuenta también con vuelos directos a Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.

 

 

Air Europa oficina de atención al público: Avenida Santa Fe 850-Buenos Aires (de lunes a viernes de 9 a 18 horas)

Call Center: 0810-122 4546 (de lunes a lunes de 09.00 a 18.00)

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades