Campari presenta un corto protagonizado por Clive Owen

Reemplaza así su clásico calendario y plasma en formato audiovisual la pasión por la cocktelería.

9 febrero, 2017

Campari presenta oficialmente la campaña completa y las historias que conforman Campari Red Diaries; una (r)evolución holística en el último Calendario Campari realizado en Roma, el simbólico epicentro del cine italiano.

Con un cambio profundo en la comunicación de la marca, Campari Red Diaries es una campaña de diversos niveles que da vida al poderoso principio de que “cada cocktail cuenta una historia”, reconociendo el cocktail como un fuerte medio de expresión, al destacar las influencias en las que se inspiran los bartenders para compartir su oficio. Killer in red, la pieza central del proyecto, es un cortometraje escrito y dirigido por el internacionalmente premiado director y guionista italiano, Paolo Sorrentino, y protagonizado por el actor hollywoodense, Clive Owen.

Ambientado en un bar exclusivo, este policial negro típicamente Sorrentinesco muestra el cambio de Clive Owen que pasa de ser un hombre común a ponerse en la piel de Floyd, un célebre bartender de comienzos de la década de los 80, mientras su personaje se imagina la historia detrás de la creación del cocktail epónimo, El asesino de rojo (Killer in red). El film se desarrolla entre dos períodos de tiempo, con una brillante representación del espíritu desbordante de energía de la época, un elenco de más de 170 personas y vestuario original perteneciente a esa década.

Según cuenta la leyenda, Floyd posee el don de leer a sus clientes y prepararles un cocktail que va perfecto con su personalidad: a medida que la historia se desarrolla, este don lo lleva a conocer a la “Dama de rojo”, interpretada por la actriz de origen franco-suizo, Caroline Tillette. Sin embargo, mientras la historia avanza, la audiencia comienza a sospechar que la “Dama de rojo” es mucho más compleja de lo que Floyd pudiera haberse imaginado. Como ocurre en muchos de los filmes de Sorrentino, el final deja a la audiencia con la intriga de sacar sus propias conclusiones, a la vez que refuerza el espíritu de Campari de que cada cocktail cuenta una historia, sirviéndose del bartender como narrador.

J. Walter Thompson Milán creó el concepto de Campari Red Diaries, lo que incluye la historia original de Killer in Red, cuyo guión fue escrito por Paolo Sorrentino. Campari Red Diaries y Killer in Red fueron producidos por Filmmaster Productions.

A su vez, como parte de la (r)evolución del Calendario Campari para 2017, la firma italiana eligió a 12 bartenders del mundo y los invitó a crear un cocktail, bajo la premisa de que todo cocktail cuenta una historia. Entre ellos, se encontró el argentino Sebastián Atienza.

Atienza tiene 32 años, nació en el barrio de Pompeya, Buenos Aires, y es bartender hace 13 años. Además de trabajar en distintos bares del país, participó de torneos de coctelería en Chile, México y Argentina.

Campari logró posicionarse en el mundo de la coctelería argentina. Hace pocos años, el país no superaba el 38vo lugar de consumo de Campari. Hoy, ocupa un asombroso segundo puesto.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades