El cine argentino busca nuevos talentos

Las productoras de cine argentino apuestan cada vez más por contar historias que trasciendan las fronteras locales y se asocian en coproducciones internacionales para afrontar los crecientes costos que representa la industria cinematográfica. Esto permite un mayor desarrollo de películas argentinas pero presenta enormes desafíos, como por ejemplo, el de contratar equipos internacionales. 

13 febrero, 2017

Y es especialmente más difícil cuando se trata de seleccionar a las actrices y actores que van a dar vida a los personajes de una historia. Sobre ellos recae mucho del peso de una película; tienen que lograr entretener y conmover a audiencias muy disímiles que trascienden las fronteras de un país. 

Recientemente, la productora K&S Films de Grupo Insud finalizó el rodaje de su nuevo film “La Cordillera”, dirigido por Santiago Mitre, una de las producciones más complejas de los últimosaños llevadas a cabo en la Argentina. La película, que se estrenará el 17 de agosto de este año, transcurre a lo largo de tres días, en una cumbre presidencial, en la que el Presidente de la Nación, protagonizado por Ricardo Darín, se enfrentará a una inquietante situación familiar que lo pondrá en jaque con su vida pública.

K&S Films desarrolló algunos de los films más exitosos del cine nacional de los últimos tiempos con películas como “El Clan” con más de 2 ,6 millones de espectadores, y la multipremiada “Relatos Salvajes”, que superó los 3,9 millones de espectadores. De la mano de los productores Hugo Sigman y Matías Mosteirin, K&S parece haber encontrado el equilibrio exacto entre un cine masivo y la capacidad de contar historias con una mirada distinta a la que se suele encontrar en el cine comercial. Este éxito se apoya en buscar proyectos que no escatiman esfuerzos y creatividad a la hora de componer una narración que atrape a públicos de todas partes del mundo, y la “La Cordillera”, continúa esta tendencia.   
     

El film implicó la contratación de artistas de más de 10 países, incluyendo la Argentina, para representar a mandatarios de Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Ecuador, y otro tipo de personajes provenientes de España y los Estados Unidos. El director de casting de la productora, Javier Braier, tuvo la compleja tarea de buscar en cada uno de estos países  un director de casting o contratar directamente a los artistas ya elegidos. En cualquiera de estos casos, su tarea significó investigar la trayectoria del actor, contactar a sus agentes y negociar su participación.

“Cuando hay algún actor que nos interesa podemos solicitarle que nos envíe una audición que se evalúa con el director de la película y, en el caso que nos parezca apropiado para el papel, se intenta organizar un segundo contacto para profundizar y poder tomar una decisión concreta”, explica Javier Braier. Y agrega, “diferente es cuando se trata de un artista reconocido, en donde hay que chequear su disponibilidad de fechas, su cachet y, además, presentarle el proyecto de manera atractiva para poder interesarlo. En ese momento, la trayectoria de nuestra productora es crucial para lograr su compromiso”. 

Con el fin del rodaje de “La Cordillera”, la productora está ahora enfocada en su nueva película en desarrollo, “El Ãngel”, que dirigirá  Luis Ortega, y estará basada en el múltiple asesino Carlos Eduardo Robledo Puch. El desafío ya no será contratar artistas internacionales pero no por eso la tarea será menos difícil: encontrar al actor perfecto para uno de los criminales más jóvenes y temidos del país en la década de los años 70. Actualmente, está abierta la convocatoria a escala nacional para un papel que puede significar una oportunidad única para un nuevo talento desconocido.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades