Espacio publicitario
SáBado 23 de febrero de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Techo histórico en garantías para pymes

Durante 2016, Garantizar recibió más de $2.400 millones en nuevos aportes al fondo de inversión, superando en 315% las contribuciones del año anterior.

mié 15 de febrero de 2017
Comentarios: (0)

Mediante el aporte de sus 420 socios protectores, el año pasado la Sociedad de Garantía Recíproca más grande del país emitiógarantíaspara avalar préstamos a pymes por más de $6.000 millones.

Los socios protectores de la SGR son un grupo de personas físicas y jurídicas que realizan aportes al Fondo de Riesgo con el fin de apoyar el crecimiento de las pymes en todos los sectores de la economía. Gracias a sus inversiones, Garantizar logró en sus 20 años de trayectoria que más de 14.000 empresas puedan acceder a una mejor tasa de financiación y a un préstamo más elevado.

"La función de las SGR es lograr que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un mejor financiamiento a través del crédito bancario y el mercado de capitales, mediante el otorgamiento de avales financieros y comerciales", destacó Darío Wasserman, presidente de Garantizar.

A su vez, Wasserman subrayó que "la SGR cuenta con una óptima diversificación de su Riesgo Vivo (garantías vigentes), con un perfecto equilibrio entre los distintos sectores a los que avala: Industria y Minería representan 30%, Comercio 26%, Agropecuario 21% y Servicios 17%".

La variedad de su Riesgo Vivo también se refleja en el alcance territorial, ya que 57%de las garantías vigentes fueron emitidasen el interior del país. Solo 17% está en Ciudad de Buenos Aires y 26% restante en provincia de Buenos Aires. Todo este proceso forma parte de "Garantizar Federal", un programa mediante el cual la SGR busca acercarse a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, a través de sus 27 sucursales y puntos de atención distribuidos por todo el país.

En síntesis, al operar con Garantizar las pymes pueden acceder a créditos que de otro modo no podrían obtener, agilizan y mejoran los mecanismos de otorgamiento, flexibilizan los requisitos de garantía, reducen la tasa de interés, aumentan los plazos de financiamiento y obtienen mayores montos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets