Ford invertirá en una empresa de inteligencia artificial

Destinará US$ 1.000 millones a Argo AI durante los próximos cinco años para combinar su experiencia en el desarrollo de vehículos autónomos con la robótica y software de inteligencia artificial.

16 febrero, 2017

Fundada por ex líderes de Google y Uber, Argo AI está reuniendo a algunos de los roboticistas e ingenieros más experimentados que trabajan en autonomía. El equipo de expertos en robótica e inteligencia artificial está dirigido por los fundadores de Argo AI, Bryan Salesky, CEO de la compañía, y su COO, Peter Rander. Ambos son ex alumnos del Centro Nacional de Ingeniería Robótica de Carnegie Mellon y antiguos líderes en los equipos de automovilismo de Google y Uber, respectivamente.

Ford será el mayor accionista en Argo AI. Se ha estructurado para funcionar con sustancial independencia. Sus empleados tendrán una significativa participación accionaria en la empresa, lo que les permitirá compartir su éxito.

La inversión se realizará a lo largo de cinco años y es parte del plan de asignación de capital a la construcción de vehículos autónomos que dio a conocer Ford en el mes de septiembre.

A finales de este año, Argo AI espera contar con un equipo de más de 200 miembros, con base en la sede de la compañía en Pittsburgh, en los principales sitios en el sureste de Michigan y en el área de la Bahía de California.

El enfoque inicial será apoyar el desarrollo y la producción de vehículos autónomos de Ford. En el futuro, podría brindar licencias de tecnología a otras empresas y sectores que busquen expandir su capacidad autónoma. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades