Luego del verano, shock de hidratación

Dermaglós brinda consejos de cuidado de la piel, tras la exposión al sol y condiciones ambientales propias de la época estival.

17 febrero, 2017

Durante la temporada de verano nuestra piel se ve más expuesta a los rayos solares, el agua de mar o pileta, el viento y otros agentes naturales y/o químicos que provocan pérdida de agua y generan deshidratación cutánea. Resultado: una piel áspera, rugosa, opaca, sin brillo, con poca flexibilidad y mayor tendencia a la formación de surcos, arrugas y manchas. Y cuando el bronceado comienza a retirarse, esos efectos se notan y se sienten mucho más.

Por eso, después de meses de sol, calor y agua (de mar o cloradas), es muy importante hidratar la piel en profundidad para devolverle el balance hídrico propio y los nutrientes que necesita para verse saludable y recuperar su elasticidad, evitando así su envejecimiento prematuro.

Para que esta hidratación sea efectiva y la piel se recupere más rápidamente, además de contar con buenas cremas hidratantes y nutritivas, es necesario realizar una rutina de cuidados diarios aplicando los productos adecuados, según el tipo de piel y el momento del día en que se hace. Tener claro qué biotipo cutáneo tiene cada una es importante, ya que usar productos que no sean acordes a nuestro tipo de piel hará que los resultados no sean los esperados.

El primer paso de la rutina -cualquiera sea el tipo de piel- siempre debe ser la limpieza. La limpieza favorece la remoción de impurezas, renueva la piel y la ayuda a verse y sentirse más sana y linda. Para este primer paso se puede recurrir a la leche de limpieza activa o a los geles de limpieza facial. El gel limpia en profundidad, elimina las impurezas y deja la piel suave e hidratada. Para que la limpieza sea efectiva es necesario aplicar diariamente tanto de día como de noche sobre rostro, cuello y escote con un suave masaje circular ascendente y enjuagar con abundante agua tibia. Para utilizar este tipo de producto, la ducha es un momento ideal, ya que el vapor y el agua dilata los poros favoreciendo una limpieza más profunda. La línea facial de Dermaglós cuenta con Leche de limpieza para todo tipo de pieles, y geles de limpieza para pieles mixtas a grasas y para pieles normales.

A continuación hay que dedicarse al cuidado del contorno de los ojos.que es una de las partes del cuerpo que tiene la piel más fina. Por ser tan delicada, la piel de esta zona es más propensa a romperse y arrugarse, y a sufrir más los efectos del verano. Para prevenir y tratar la sequedad, las arrugas, manchas, ojeras y otros signos de envejecimiento y cansancio propios de esa área, es necesario contar con productos específicamente formulados para la zona ocular que actúen favoreciendo la microcirculación, descongestionando, atenuando el color, hidratando y regenerando la piel del área. Dermaglós Contorno de Ojos es ideal para este paso, porque cuenta con vitaminas, ácido hialurónico, agentes descongestivos y protección solar FPS 25, especialmente formulados para la delicada piel de los ojos.

Finalmente es el momento de la hidratación y nutrición. En pieles mixtas a grasas, se recomienda el uso de geles hidratantes, tanto de día como de noche, ya que hidratan en profundidad y ayudan a controlar el exceso de grasitud, regular el brillo de la piel, y proporcionar una acción refrescante. En el caso de las pieles normales, secas y muy secas, se aconseja aplicar, por la mañana, emulsiones o cremas hidratantes ricas en vitamina A y E, que posean factor de protección solar (FPS) para proteger la piel de los rayos UVA y UVB y, a la vez, la hidraten. Por la noche, se necesitará una crema nutritiva, ideal para regenerar los tejidos y devolverle a la piel su elasticidad. La línea facial de Dermaglós cuenta con fórmulas hidratantes y nutritivas en crema, emulsión y gel, desarrolladas especialmente para cada tipo de piel.

La hidratación de la piel del rostro es fundamental para poder retrasar los efectos de su envejecimiento, manteniéndola fresca y saludable. Y más en momentos clave del año como el final del verano, ya que permite recuperar la piel de los efectos de la estación cálida y a la vez preparar la piel y dejarla protegida frente a la llegada del frío.

Dermaglós cuenta con una línea de productos específicos para el cuidado facial, formulados teniendo en cuenta las necesidades y características de cada tipo de piel. Productos de limpieza, hidratación y nutrición orientados al contorno de ojos, las pieles normales (con tendencia a mixtas y a secas), mixtas a grasas y secas a muy secas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades