Las oficinas elegidas por los líderes

Raghsa da a conocer sus propuestas y tendencias en los espacios de trabajo.

17 febrero, 2017

Gracias a las tecnologías y nuevos modelos de trabajo que trajo consigo el siglo 21, el paradigma de las oficinas ha cambiado. Actualmente, los espacios de trabajo se configuran desde un punto de vista colaborativo, comunitario y descontracturado, en contraposición con las tradicionales oficinas fraccionadas en despachos, boxes y cubículos.

Hoy, las empresas de primera línea buscan espacios abiertos y flexibles que optimicen el entorno laboral en pos de la eficiencia de la productividad de sus empleados. En las principales ciudad del mundo, las oficinas desarrolladas en plantas libres son las protagonistas del mercado, ya que permiten organizar las instalaciones de una empresa de forma fluida, eliminando jerarquías y acentuando la comunicación entre sus empleados.

En Buenos Aires, el inventario de oficinas premium es de 1.746.037 m2. Un ejemplo es el edificio Madero Riverside, compuesto por 10 plantas libres, ocho de ellas 1.411 m2, una de 3.634 y otra de 699. Ubicado en Puerto Madero, representa la clase de edificio corporativo que demandan las grandes compañías nacionales e internacionales: amplio, moderno, funcional y con posibilidad de reinventar el espacio para cualquier función.

Acompañando otra fuerte tendencia mundial, este edificio fue diseñado bajo normas de calidad y cuidado del medioambiente. Es así como está pre certificado como L.E.E.D. Core & Shell en categoría Gold por el United States Green Building Council (USGBC) gracias a sus tecnologías ecofriendly: paneles solares, luminarias LED de bajo consumo, sistemas eficientes de aire acondicionado, vidrios DVH de alta performance, griferías eficientes y la recolección y reutilización de agua de lluvia. Gracias a estas y otras optimizaciones de recursos, el edificio ahorra 20% de consumo energético y de agua.

Actualmente, Madero Riverside tiene cinco plantas disponibles, mientras que el resto fueron alquiladas por las multinacionales SURA y Shire. El edificio fue desarrollado por RAGHSA, cuyo portfolio corporativo está compuesto por torres de oficinas premium elegidas por empresas líderes, como American Express, ICBC, Huawei, Arcor, Dow, J.P. Morgan, entre otras.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades