Banco Ciudad informa resultados anuales

Registró ganancias por $1.665,4 millones en 2016, 59% más que 2015, y anunció la profundización de sus políticas de inclusión financiera.

21 febrero, 2017

Banco Ciudad, presidido por Javier Ortiz Batalla, registró ganancias netas de impuestos por $300 millones en el cuarto trimestre del año pasado. Con estos resultados, producto de un mayor volumen de préstamos y una creciente eficiencia en la gestión de los recursos, la entidad porteña sumó ganancias por $1.665,4 millones en 2016, con un crecimiento interanual del 59%, duplicando el incremento de las utilidades obtenidas por el total del sistema financiero (29%) entre enero y noviembre, de acuerdo con la última información disponible del Banco Central.

Este incremento de las ganancias superó en casi 20 puntos porcentuales la inflación del año pasado y permite al Banco Ciudad alcanzar niveles de sustentabilidad que le hacen posible profundizar las políticas de inclusión financiera, con proyectos en carpeta de apertura de sucursales en los barrios 20 de Lugano, 31 de Retiro y en el 1-11-14 del Bajo Flores, además de brindar apoyo a las pymes y emprendedores de la ciudad, a través de préstamos para el desarrollo productivo. A su vez, como una forma adicional de retribuir a la sociedad, la entidad remitió en 2016 utilidades a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por $511 millones, en el marco de la Ley 4.038, destinados a obras con fines sociales y soluciones habitacionales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades