Nero 53 presente el primer Fernet Bar

Se trata de la primera fernetería artesanal del mundo, en la cual se podrá degustar del más exquisito fernet tirado original y otras cinco variedades para producir en el consumidor una experiencia única.

15 marzo, 2017

El bar se ubica en el nuevo corredor gastronómico de zona oeste que divide Castelar de Ituzaingó, en la calle Santa Rosa 1152, Provincia de Buenos Aires.

N53 Fernet Bar cuenta con una capacidad para 240 cubiertos, 155 en el salón y 85 en los patios exteriores. Pero lo que lo convierte en un auténtico fernet bar es que quien lo visite, además de degustar seis clases diferentes de este amaro podrá conocer mucho más acerca de la historia, elaboración, degustación y maridaje de esta exquisita bebida tan argentina.

La experiencia también se traslada a la comida: un menú de estilo americano moderno, pensado y diseñado por el chef Diego Gaona que utiliza el mismo fernet como ingrediente para sus recetas. Los platos van desde un riquísimo sándwich de bondiola braseada con barbacoa a base de fernet, variedad de tapas y entradas, frías y calientes, mariscos empanados, las clásicas rabas y papas bravas pero al estilo Nero 53 y hasta postres con pinceladas de fernet.

N53 Fernet Bar también propone una amplia variedad de tragos hechos con fernet que sorprenderán hasta los más escépticos. El más pedido por las mujeres es el Manuella, una combinación de Fernet Nero 53 de Maracuyá, limas y pulpa de la misma fruta. Otro clásico del bar es el Rosmarino: Fernet Nero53, con jugo de pomelo rosado, almíbar de rosas, agua tónica y ramita de romero. Además, en el bar se sirve cerveza artesanal tirada, vino, champagne, whiskies importados y distintos cócteles clásicos.

En cuanto a su infraestructura, N53 Fernet Bar ocupa 530 m2 que se dividen en un salón cubierto de 180 m2 y un patio descubierto que llega hasta la calle de unos 74 m2. El resto de la superficie lo ocupan la cocina, los baños, el depósito y los amenities para los empleados.

El estilo está inspirado en el industrial vintage; cemento alisado en los pisos interiores y exteriores, madera rústica en las mesas y el techo, hierro forjado oxidado en el frente como así también en luminarias, muebles y en la gran barra de 15 metros de largo. Además del área de mesas, cuenta con un magnífico living donde se destaca el piso de madera de lapacho y grandes sillones de cuero estilo Chesterfield. Por último, el toque moderno lo aporta el acero inoxidable en los tanques de fernet, objetos decorativos en las mesas y una imponente araña de dos metros hecha en hierro fundido y vidrio que recae en el centro del salón.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades