Espacio publicitario
Lunes 14 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Pan American Energy fomenta el emprendedorismo junto a escuelas técnicas

Con el apoyo del Ministerio de Educación de Chubut, se busca estimular el desarrollo de actividades productivas innovadoras para potenciar la economía local.

mié 5 de abril de 2017
Comentarios: (0)
Por: ,

Pan American Energy (PAE) presentó el programa "Construyamos nuestros Sueños", destinado a escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, Provincia de Chubut. Con el objetivo de fortalecer la formación de los más jóvenes, esta iniciativa está orientada a brindar a los alumnos de educación técnica herramientas que les permitan desarrollar actividades productivas innovadoras y que contribuyan a las necesidades de las economías locales.

"Este en un programa que busca estimular la articulación entre la educación y el mundo productivo a través de la ejecución de proyectos que generen producción y empleo local", explicó Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social Empresaria de Pan American Energy.

Así, PAE, junto al Ministerio de Educación de Chubut y la Fundación Construyamos, implementará este programa sobre tres líneas de acción:

  1. Capacitación docente sobre procesos de innovación, formulación y financiamiento.
  2. Diseño de contenidos para aplicar a la formulación de proyectos innovadores.
  3. Capacitaciones y tutorías para el diseño y formulación de proyectos innovadores aplicables a las necesidades locales.

"Buscamos entregar contenidos orientados a descubrir oportunidades de innovación y aplicar conocimientos a un proyecto innovador que tendrá opción de financiamiento y aplicabilidad a los sectores productivos", explicó Inés María Nevárez, Presidenta de Fundación Construyamos.

En este sentido, Pan American Energy busca ser un promotor activo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Por eso, desarrolla sus programas de responsabilidad social en torno a cuatro ejes estratégicos de trabajo: Educación y Cultura, Salud y Deporte, Desarrollo local y Ambiente. Estas iniciativas se implementan a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas, el relevamiento de necesidades locales y la mirada a largo plazo, con el objetivo del desarrollo sustentable.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets