Pan American Energy fomenta el emprendedorismo junto a escuelas técnicas

Con el apoyo del Ministerio de Educación de Chubut, se busca estimular el desarrollo de actividades productivas innovadoras para potenciar la economía local.

5 abril, 2017

Pan American Energy (PAE) presentó el programa “Construyamos nuestros Sueños”, destinado a escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, Provincia de Chubut. Con el objetivo de fortalecer la formación de los más jóvenes, esta iniciativa está orientada a brindar a los alumnos de educación técnica herramientas que les permitan desarrollar actividades productivas innovadoras y que contribuyan a las necesidades de las economías locales.

“Este en un programa que busca estimular la articulación entre la educación y el mundo productivo a través de la ejecución de proyectos que generen producción y empleo local”, explicó Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social Empresaria de Pan American Energy.

Así, PAE, junto al Ministerio de Educación de Chubut y la Fundación Construyamos, implementará este programa sobre tres líneas de acción:

  1. Capacitación docente sobre procesos de innovación, formulación y financiamiento.
  2. Diseño de contenidos para aplicar a la formulación de proyectos innovadores.
  3. Capacitaciones y tutorías para el diseño y formulación de proyectos innovadores aplicables a las necesidades locales.

“Buscamos entregar contenidos orientados a descubrir oportunidades de innovación y aplicar conocimientos a un proyecto innovador que tendrá opción de financiamiento y aplicabilidad a los sectores productivos”, explicó Inés María Nevárez, Presidenta de Fundación Construyamos.

En este sentido, Pan American Energy busca ser un promotor activo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Por eso, desarrolla sus programas de responsabilidad social en torno a cuatro ejes estratégicos de trabajo: Educación y Cultura, Salud y Deporte, Desarrollo local y Ambiente. Estas iniciativas se implementan a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas, el relevamiento de necesidades locales y la mirada a largo plazo, con el objetivo del desarrollo sustentable.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades