Bodega Santa Julia presenta Gran Alambrado

Rubén Ruffo, enólogo con más de 25 vendimias en la bodega, elabora la primer cosecha con uvas de las Fincas Vista Flores y La Ribera, en Valle de Uco.

11 abril, 2017

Las características de esta región están influenciadas por su cercanía a la Cordillera de los Andes. Elfactor climático más determinante es la altitud, responsable de la amplitud térmica y del clima fresco durante los meses de maduración. Las uvas de esta zona dan como resultado un vino fresco y vibrante, con gran estructura y profundidad en boca.

La fermentación es similar para ambas uvas -70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon- que siguen todo el proceso por separado antes del blend final. Con maceración de 15 días sobre los orujos para el Cabernet Sauvignon y de 20 días para el Malbec, mas pigeage y delestage periódicos. Un porcentaje del vino pasa por madera durante 10 meses aportando una complejidad muy particular sin opacar la identidad varietal, calidad tan buscada en el viñedo.

Gran Alambrado tiene un color profundo, despliega aromas típicos de las variedades, con notas a violetas aportadas por el Malbec y especias propias del Cabernet Sauvignon en armonía con una madera sutil, que los integra sin invadir. En boca se perciben taninos suaves pero que dan estructura, la acidez añade vivacidad, logrando un vino equilibrado y de largo final.

El packaging acompaña el concepto moderno de la marca proponiendo un upgrade para la línea.

Gran Alambrado, presente en vinotecas seleccionadas con un precio sugerido de $251

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades