Glamit recibe una inversión de US$ 8 millones

La compañía argentina es líder en soluciones integrales de e-commerce y el elegido por marcas como Rapsodia, Mimo, Blaquè, Complot, Vitamina y Grisino.

19 abril, 2017

Glamit, líder en la Argentina de soluciones integrales de e-commerce, anunció una nueva inversión de 8 millones de dólares por parte de SA La Nación, uno de los multimedios digitales más grandes del país. Esta inversión tendrá como objetivo expandir la operación local, aumentar la base de clientes, y realizar mejoras en los servicios.

“Uno de nuestros principales objetivos será aumentar y profesionalizar significativamente el equipo, que a fin de cuentas es el motor detrás de todo lo que hacemos y la clave para que hayamos crecido 2.5x en ventas durante 2016, y que para 2017 proyectemos un crecimiento aún mayor”, explica Andrés Dorfman, co-fundador y director en Glamit.

La compañía argentina es una de las principales proveedoras de soluciones integrales de e-commerce elegido por más de 40 marcas de indumentaria, entre ellas Rapsodia, Mimo, Blaquè, Complot, Vitamina y Grisino. El involucramiento de La Nación implica una alianza estratégica con una de las audiencias más afines al perfil de la compañía.

Alan Idesis, co-fundador & CTO en Glamit, habla sobre el desarrollo de la empresa en el último periodo, “estamos creciendo con una rapidez planificada y estratégica. Comparando 2015 y 2016, por ejemplo, el mercado creció 50% mientras que nosotros crecimos 250% con las mismas marcas de un año a otro”.

La firma fue fundada en la Argentina en 2011, y se convirtió en el proveedor número uno del país en soluciones integrales de e-Commerce para las principales marcas de indumentaria. Hoy, además de desarrollar tiendas online, ofrece un servicio que incluye logística, atención al cliente, marketing y estrategia comercial. Junto a sus fundadores Andrés Dorfman, Alan Idesis y Alan Valicenti, un staff de 75 trabajadores y partnerships con Google, Facebook y MercadoLibre, Glamit permite a las empresas vender más y de manera más eficiente.

Andrés Dorfman y Alan Valicenti eran compañeros de facultad, y en 2011 se encontraron con la idea de facilitar la transición de las marcas de indumentaria al mundo online, algo que aún hoy sigue siendo un proceso complejo para quienes no están preparados.

La empresa comenzó como un proyecto sin financiamiento externo, bajo el nombre Ropit, y rápidamente fue seleccionada ganadora del programa Baitec del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esa mención y el programa Fonsoft de la Agencia Nacional de Promocion Cientifica y Tecnológica, permitieron consolidar la primera oficina de la marca.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades