Personal lanza Bipy

Se trata de un reloj inteligente pensado para el cuidado de niños mediante la conectividad. Integra una aplicación diseñada y una oferta a medida.

5 mayo, 2017

El dispositivo está destinado preferentemente para niños en una franja etaria que va desde los 4 a los 10 años, cuando crean mayor independencia, por ejemplo, durante el juego.

Próximamente, Personal prevé lanzar soluciones similares para el cuidado de adultos mayores y mascotas.

Con Personal Bipy los adultos podrán estar conectados con los más pequeños a través de una aplicación exclusiva en su smartphone y conocer la ubicación del reloj inteligente en tiempo real, pre-configurar los contactos con los que podrá interactuar, establecer zonas seguras, ver el historial de recorrido y comunicarse por voz, entre otras funciones destacadas.

A través del reloj inteligente los chicos podrán contactarse tanto con el adulto responsable, como con los contactos pre-configurados a través de llamadas de voz, y envío de mensajes de audio y fotos, o alertas de emergencias en el caso de situaciones de riesgo.

El precio de lanzamiento de Personal Bipy es de $1.999 con un plan IOT especialmente diseñado para este tipo de dispositivos de $100 por mes, que incluye llamadas y SMS para los contactos preestablecidos y 60 MB de datos (para el envío de mensajes de audio, por ejemplo). Disponible a través de la Tienda Personal en www.personal.com.ar a partir del 9 de mayo próximo.

El dispositivo cuenta con:

Función de SOS: Acción que realiza el niño desde el dispositivo, presionando el botón Power durante un tiempo mayor a 5 segundos, se realiza una llamada hacia los contactos definidos en la aplicación como SOS. Además, el primer contacto que reciba esa llamada, también recibe una notificación como advertencia en la aplicación con el lugar exacto donde se encuentra el dispositivo.

Función de llamadas: puede realizar llamadas hacia los contactos definidos por su tutor presionando la función “Contactos” desde la pantalla del dispositivo, seleccionando el contacto con el cual quiere establecer una comunicación.

Función mensajes: envío de mensajes de voz desde el reloj hacia los contactos. El destinatario del mensaje, recibe dicha notificación a través de la aplicación Personal Bipy y puede responder a través de la misma, enviando un mensaje de texto al reloj.

Función cámara: el dispositivo Personal Bipy cuenta con una cámara giratoria de 90° de 2Mp, y permite también registrar videos que son almacenados en la galería y luego, a través del cable USB, pueden descargarse a una computadora.

La aplicación Personal Bipy incluye:

Ubicación del dispositivo en tiempo real: permite al usuario administrador y a los usuarios de lectura, monitorear el dispositivo y ubicarlo en un mapa, en tiempo real.

Administración de Contactos a los que puede llamar el niño y desde los cuáles puede recibir llamadas.

Llamadas de voz bidireccional: permite al tutor o a las personas configuradas como contactos, realizar y recibir llamadas desde el reloj.

Monitoreo Silencioso. A través de la app, el dispositivo puede originar una llamada al reloj, que bloqueará los parlantes dejando abierto el micrófono para escuchar lo que sucede en el entorno del niño.

Auto llamada: a través de esta función, el tutor puede generar una llamada desde el reloj hacia su celular.

Acceso al reporte del recorrido realizado por el niño e histórico de los recorridos.

Configuración de zonas seguras, trazando las mismas en un mapa. Permite configurar hasta 2 (dos) zonas seguras en la aplicación, y con dicha función activar la emisión de alertas al teléfono del tutor, cada vez que Personal Bipy sea localizado fuera del área previamente definida.

Proximidad: o función de Alerta por Bluetooth, permite que el reloj sea enlazado con el teléfono de su tutor por bluetooth. Cuando el reloj excede la distancia del bluetooth del adulto responsable (15/20 mts. de distancia), el teléfono recibe una alarma, lo que implica que se rompió la conexión.

Notificaciones de alertas: el teléfono puede visualizar en la aplicación las siguientes alertas: batería baja, notificación que el reloj salió de la zona segura, alerta de desconexión del bluetooth.

Reseteo remoto: permite el reseteo del reloj desde la aplicación del tutor.

Configurar hasta 10 relojes: permite que el tutor, pueda visualizar hasta 10 relojes Personal Bipy en la aplicación, e identificarlos con un nombre.

Vincular IMSI (número de SIM) con IMEI (reloj) para detectar si hubo un cambio de chip, y en caso de que suceda, sea comunicado al usuario administrador.

Esta App Personal Bipy se puede descargar a través del escaneo de un código QR, ingresando a la siguiente URL: http://bipy.personal.com.ar o desde el Play Store del celular desde el que se va a configurar el reloj. Cabe destacar que para clientes de Personal, el tráfico de datos generados por la APP de monitoreo es sin cargo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades