L´Oréal es Número 1 en compañías de belleza

Así lo estableció el ranking WWD Beauty INC que clasifica a los cien más importantes fabricantes de productos de cosmética a escala global.

9 mayo, 2017

El ranking incluye empresas que comercializan productos como perfumes, maquillaje, cuidado de la piel, cuidado corporal, protección solar, cuidado del cabello, desodorante, y además productos contra la celulitis y para el afeitado. Asimismo, las reconocidas firmas ingresan al ranking en base a sus ventas durante el año 2016.

En este marco, el grupo L’Oréal logró una penetración de 14,6% sobre las ventas totales que del mercado de belleza mundial que alcanzaron US$ 196.590 millones. L´Oréal continuó con su estrategia de aceleración digital en 2016, incrementando las ventas a través del e-commerce en 3,3%. De esta manera el canal de e-commerce equivale a su cuarto mercado más grande, luego de Estados Unidos, China y Francia. Para ello, aumentó su inversión en el terreno digital empleando 1.600 colaboradores como expertos digitales a fines del año pasado.

Dentro de la división de Productos de Consumo Masivo o Gran Público, el maquillaje consiguió un crecimiento de dos dígitos empujado por el éxito de NYX y el continuo desarrollo de Maybelline, L´Oréal París y Essie. Esta división obtuvo 1,3% de aumento en sus ventas.

Por su parte, la división L´Oréal Lujo experimentó un incremento de 6%, con ventas que crecieron 6,9% sobre una base comparable, en parte debido al fortalecimiento del maquillaje y a la compra de dos marcas: Atelier Cologne e It Cosmetics.

L´Oréal Cosmética Activa, otra de las divisiones del grupo, creció 2,4%, mientras que la de Productos Profesionales se encuentra en un proceso de mejora gradual.

Respecto a América Latina, los ingresos crecieron 11,1% debido a la aceleración del maquillaje de Vogue, Maybelline, y L´Oréal París, por un lado; y los óptimos resultados de L´Oréal Professionel y Kérastase.

Las últimas adquisiciones del grupo fueron Societé des Thermes de Saint-Gervais-les Bains y las licencias de la marca Saint- Gervais Mont Blanc. En enero de este año, anunció la firma de un contrato definitivo con Valeant para comprar las marcas CeraVE, AcneFree y Ambi.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades