Unilever y el GCBA impulsan programas de reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el ministro de Ambiente Eduardo Macchiavelli y el presidente de Unilever Miguel Kozuszok firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas para la preservación del medio ambiente en CABA.

17 mayo, 2017

El acuerdo está orientado generar acciones concretas que involucren al vecino en la separación de residuos, en el estímulo del uso de los puntos verdes y en la promoción de cambios de hábito y consumo responsable. Además se busca la reducción de envíos de disposición final para empresas y fábricas de la Ciudad. Se realizará un fuerte trabajo para evitar el desperdicio de alimentos en el sector gastronómico.

“Este convenio refleja nuestro compromiso por ser una empresa que promueve el desperdicio cero. Consideramos prioritario que los envases sean tratados como un recurso y por eso buscamos continuamente nuevas maneras de reducir, reutilizar, recuperar y reciclar envases y residuos. Esperamos que este compromiso se extienda a otras industrias y que entre todos podamos disminuir la generación de residuos y buscar alternativas para el tratamiento de los envases”, afirmó Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica.

El acuerdo va en línea con el Plan de Vida Sustentable de Unilever, que busca reducir a la mitad el impacto ambiental y utilizar envases plásticos 100% reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para 2025; y con el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca dar respuesta a las problemáticas ambientales y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades