Con el tradicional toque de campana, BYMA inicia la negociación

Tras cumplirse todos los pasos formales y autorizaciones correspondientes, Bolsas y Mercados Argentinos, la nueva bolsa de valores, se encuentra en pleno funcionamiento y desde la tarde ayer sus acciones cotizan en bolsa, al igual que las empresas listadas en BYMA. La acción alcanzó el valor de cotización de $150.

24 mayo, 2017

 

Constituida formalmente en septiembre de 2016, BYMA ha estado trabajando en elevar los estándares de Gobierno Corporativo para brindar protección al inversor minorista y disminuir riesgos sistemáticos, adhiriendo a regulaciones internacionales respaldadas por el G20. Inscripta en la Inspección General de Justicia en diciembre último, recibió su autorización y la de la Comisión Nacional de Valores, autoridad que luego otorgó la oferta pública de las acciones de BYMA en marzo último, y ahora, valida la negociación de sus acciones.

Como resultado de la escisión del Merval, BYMA será su continuadora en la actividad de mercado y cámara compensadora. Inicialmente, 60% de su capital social estará en manos de los accionistas del Merval y el otro 40%, será propiedad de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que deberá desinvertir 20% antes de fin año, esta decisión es proactiva para luego darle liquidez a la negociación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades