Nestlé y 37 empresas se alían para ayudar jóvenes latinoamericanos a entrar al mundo laboral

El acuerdo fue anunciado durante el segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, donde los participantes confirmaron su compromiso por impulsar la empleabilidad juvenil en los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

1 junio, 2017

A través del acuerdo, en dos años se ayudará a más de 17.000 jóvenes en Chile, Colombia, México y Perú con programas de entrenamiento práctico en el mundo laboral.

Durante su participación en el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico realizado en Santiago de Chile, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, destacó la importancia de unir esfuerzos para contribuir a la integración de los jóvenes al mundo laboral. “Con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, estamos dando un paso fundamental en la movilización por el empleo entre los jóvenes, y por ello hoy unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado, autoridades, instituciones académicas y otros aliados de gran influencia en la región como el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.”

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fundado por Nestlé, será firmado por empresas líderes que reconocen que el desempleo juvenil es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución. A través del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, estas compañías se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa y ayudar a más de 17.000 jóvenes en las comunidades donde operan a prepararse para el trabajo.

Hasta el día de hoy, 37 empresas se han adherido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Grupo Cencosud con sus empresas Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Google, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.

En el contexto de la Semana de la Educación y el Trabajo de la Alianza del Pacífico, y en línea con la agenda del primer encuentro de jóvenes realizado en 2016 en Lima, Perú, se destacó el impulso a la formación profesional dual para cerrar la brecha entre las habilidades aprendidas en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral, así como la promoción al desarrollo emprendedor entre los jóvenes. “Juntos contribuiremos más significativamente a la construcción de un futuro prometedor para los jóvenes latinoamericanos”, destacó

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades