Encuesta EY: empresas alemanas aumentarán inversiones en el país

Según una encuesta de EY Argentina y la AHK para 2018, las empresas de origen alemán prevén el crecimiento de sus inversiones en el país que destinarán a la incorporación de tecnología y activos fijos, aumento de capital de trabajo y adquisiciones.

7 junio, 2017

La consultora EY Argentina presentó, en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), los resultados de la encuesta sobre clima de inversiones de las empresas alemanas en la Argentina, con la participación de 50 compañías que representan a los principales sectores de la economía argentina con una facturación de más de 120.000 millones de pesos y 20.000 empleados.

 

Con relación a las inversiones que realizarán las empresas de origen alemán radicadas en el país, el 56% afirmó que crecerán en 2018 y que se dirigirán a activos fijos e incorporación de tecnología, aumento de capital de trabajo, adquisiciones y reestructuraciones y otros. Con respecto a los montos, 71% destacó que serán hasta 5 millones de dólares, 11% más de 100 millones, 11% hasta 50 millones y 7% hasta 10 millones.

 

Para la implementación del plan de inversiones,  36% de las firmas alemanas sostienen que deberán aumentar hasta 10% la nómina de empleados y 17% en más de 10%. 

 

Por otra parte, los consultados plantean la necesidad de mejorar la infraestructura para potenciar las inversiones previstas, 23% destaca la energía, 21% la infraestructura vial y ferroviaria, 16% la red ferroviaria, 7% las comunicaciones, 16% los puertos y 17% otros.

 

Con respecto a las ventas de las compañías, el 70% de los consultados sostuvo que crecieron más del 20% en relación al 2016 y el 80% prevé que en el 2018 seguirán este camino. Con respecto a la rentabilidad más de la mitad afirmó que este año mejoró y creen que el próximo se mantendrá en los mismos niveles.

 

Por otro lado, el 36% manifestó que la situación actual de los mercados externos impacta positivamente en su sector, el 31% que no impacta, el 31% negativamente y el 2% muy positivamente.

 

Por último, los empresarios creen que los sectores con mayor potencial de crecimiento para los próximos años serán: energía, infraestructura, agribusiness, industria, medios y telecomunicaciones, servicios y consumo masivo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades