La Hoya presenta su temporada de Nieve 2017

En el medio de un proceso de modernización y reposicionamiento, busca su lugar en el podio de las opciones invernales para aquellos que valoran la vida activa y la práctica de deportes.

23 junio, 2017

Con centro en la práctica de deportes invernales, La Hoya prepara su fisonomía para reposicionarse como centro de montaña de alta calidad. El acondicionamiento de sus pistas para los esquiadores de todos los niveles, alcanzando la certificación FIS en el 2018, y la construcción de uno de los snowpark más modernos de Sudamérica, redefinen el carácter de este tradicional resort de ski focalizado en la familia y en el público joven.

 

Plan de puesta en valor del centro de ski

Estas acciones forman parte de un plan estratégico de puesta en valor del tradicional centro de esquí, impulsado por la Provincia del Chubut, para revitalizar la oferta de turismo en la región y a fin de generar mayor cantidad de puestos de trabajo. El plan estratégico a tres años reposicionara a La Hoya como una excelente alternativa de turismo invernal.

“La excelente calidad de nuestra nieve polvo y la extensa duración de la temporada, ya que por nuestro clima y ubicación geográfica tenemos nieve garantizada todas las temporadas hasta el mes de octubre, nos han llevado a fortalecer nuestros esfuerzos de ponernos nuevamente al tope de las opciones de nieve argentina”, manifiesta Hernán Alonso, presidente de Corfo, Corporación de Fomento de Chubut, entidad autárquica dependiente de la Provincia del Chubut, a cargo de la gestión y operación del centro de esquí.

Escuela renovada

A partir de esta temporada, la Escuela será operada por CORFO pero con el aporte de 3 prestigiosos Clubes de montaña que aportarán sus instructores certificados:
– Club Andino Esquel
o El Club Andino Esquel nació en 1952 y fue el principal pionero en la creación del centro de ski. Hoy, organiza las principales competencias de ski y snowboard que se desarrollan en La Hoya, además del tradicional Tetratlón Douglas Berwyn que se realiza desde 1986.
– Club Slalom
o Con más de 40 años promoviendo los deportes de montaña, desde sus orígenes se dedicó a promover y fomentar la práctica de deportes de montaña, principalmente el Esquí y el Snowboard.
– Esquel Ski Club
o Se trata de un nuevo club de montaña y escuela de ski que inicia sus actividades tomando La Hoya como sede a partir de esta etapa de puesta en valor.

Snowpark

El Snowpark se encuentra ubicado en la cota 1.800 y el plan estratégico de puesta en valor del centro de ski contempla su ampliación para convertirlo en uno de los más grandes de Sudamérica.
Cuenta con diversos módulos pensados para freestylers de diversos niveles. Además, se ubica en un sector de la montaña que ofrece panorámicas de Esquel y la Cordillera de los Andes, escenario que funciona como telón de fondo para las mejores fotografías de saltos.

 

Características técnicas

Inaugurado en 1974, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya es uno de los resorts de montaña con más historia de Argentina (fue el segundo centro de ski del país) y se ubica a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en el Oeste de Chubut. Su temperatura invernal promedio oscila entre los -4° y los 11°C.
Ideal para aprender a esquiar porque su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios, La Hoya cuenta con 30 pistas orientadas a diferentes niveles de esquiadores.
Su mismo relieve hace que todas las pistas confluyan, directa o indirectamente, en una misma área, la Cota de 1650 metros sobre el nivel del mar, brindando un marco de seguridad para las familias que pueden disfrutar del cerro con la mayor tranquilidad.
Los deportistas más avanzados se sentirán a gusto por la cercanía de cañadones ideales para el fuera de pista y por la sobresaliente calidad de nieve, que por la orientación especial de la montaña se mantiene más seca durante más tiempo.
La Hoya cuenta con 2 pistas para Principiantes, 12 de nivel Intermedio, 5 Fuera de Pista, 7 de Dificultad Avanzada y 4 para Paseos de No Esquiadores. Los medios de elevación están compuestos por 1 Telesilla Cuádruple, 3 Dobles y 7 medios de arrastre.

Servicios

La Hoya cuenta con un Rental de equipos de esquí y snowboard, además de guardería infantil y clases de esquí y snowboard para todos los niveles.
La Escuela de Esquí & Snowboard La Hoya se ubica en la cota de 1650 metros, frente a la pista de principiantes y junto a la Telesilla Las Lengas. Ofrece servicios de guardería infantil y clases de esquí y snowboard en diversas modalidades (Exclusivas, Semi exclusivas y Grupales).
La Escuela de Esquí Infantil propone tres niveles Junior, Kinder y Guardería.
Los instructores de la escuela de esquí de La Hoya se encuentran avalados por AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard).

Gastronomía, la oferta es variada en todas las áreas

Base: Hotel-Restaurant “El Refugio de La Montaña”: ofrece desayunos, almuerzos y meriendas hasta la finalización de la jornada de ski.
Cota 1650: Confitería La Piedra: con capacidad para hasta 400 personas, es el lugar más concurrido del cerro.
Cota 1850: Refugio del Esquiador es un ideal para esquiadores experimentados que buscan hacer una parada rápida sin alejarse de la zona alta de la montaña.

– Eventos 2017

El proceso de puesta en valor de La Hoya implica una renovación de su calendario de eventos. Hay previstas fechas del circuito Rugby Xtreme, un Tetra y eventos de snowboard con el sello de Burton (Ollie Contest, Best Tricks) para la temporada 2017.

Calidad de la nieve

En diálogo con la prensa, Müller dijo que “este evento es muy importante porque nos permite promocionar a escala nacional e internacional a La Hoya como atractivo turístico, ante agencias de viajes que comercializan en gran escala y medios de comunicación especializados que llegan a una gran audiencia de público no sólo en el país sino también en el exterior”.
El funcionario provincial agregó que “La Hoya ha despertado un creciente interés por su nieve en polvo que ha sido destacada por esquiadores de diferentes lugares del mundo, y además le ofrece a sus visitantes un entorno natural maravilloso y la posibilidad de conocer Esquel y sus alrededores, con atractivos adicionales como su exquisita gastronomía y la opción de realizar también otras actividades complementarias en la región”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades