Innovación, tecnología y periodismo

Grupo Telecom realizó un encuentro para la prensa, con la exposición central de Andrew Phelps, director de Producto en The New York Times, que abordó los nuevos escenarios de innovación en la profesión periodística. 

23 junio, 2017

En el marco de los agasajos por el mes del Periodista, Grupo Telecom presentó la jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo de la que participaron más de 150 colegas.

La exposición central estuvo a cargo de Andrew Phelps, director de Producto de The New York Times, coautor del equipo del Innovation Report del NYT que dio su mirada y perspectivas sobre las claves de la innovación permanente en los medios. Del panel participaron también Ricardo Roa, editor general adjunto en Diario Clarín y Jose del Río, adscripto a la Secretaría General de Redacción de Diario La Nación, quienes compartieron sus experiencias en este contexto de transformación de la profesión periodística.

“Asumiendo los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística, en el Grupo Telecom acompañamos a los medios brindándoles nuevas experiencias de servicio. Generando conversaciones y debates sobre los nuevos escenarios comunicacionales, con el objetivo principal de profundizar junto a líderes de opinión, periodistas y trabajadores de prensa, el potencial que el uso de la tecnología brinda en esta nueva etapa”, afirmó Pedro Lopez Matheu, director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Grupo Telecom.

Anticipando esta transformación en los ámbitos académicos, la jornada contó también con la participación de docentes y estudiantes de periodismo y comunicación de distintas universidades de la Argentina que presenciaron una clase magistral del expositor invitado, Andrew Phelps.

El encuentro sirvió de escenario para la presentación del Programa Redacciones 4G que Grupo Telecom viene impulsando desde 2015. Un espacio de capacitación y formación que acerca a las redacciones de todo país un contenido de alto valor y recepción en este contexto de transformación, generando conversaciones y debate sobre el nuevo escenario de los medios, donde la tecnología y la innovación se vuelven ejes centrales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades