LOréal, número uno en igualdad de género

Ocupa el primer puesto en el Ranking Mundial Equileap 2017, entre más de 3.000 empresas en 23 países, basado en 19 criterios. 

29 junio, 2017

Grupo L´Oréal tiene como objetivo garantizar la igualdad en la clasificación de los puestos de trabajo y en los salarios de aquellos empleos que requieran las mismas cualidades, relatan desde la firma. En Francia, donde ha trabajado con el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED) para analizar la brecha salarial desde 2007, la diferencia salarial basada en el género en términos comparables era igual a 3,21% en 2015 para la categoría de Administración y no existente para otras categorías de empleados.

Equileap, una organización sin fines de lucro creada para acelerar los avances hacia la igualdad de género laboral, publicó el primer ranking intersectorial que muestra el papel que desempeñan las mejores empresas del mundo, de todos los sectores y países, en materia de género.

Participaron en el ranking más de 3.000 empresas mundiales con una capitalización de más de US$ 2.000 millones en 23 países.

En Grupo L´Oréal, las mujeres representan 70% del total de colaboradores de la empresa, 62% de los ejecutivos, 33% de los miembros del Comité de Dirección y 46% de los miembros del Consejo de Administración; 58% de las marcas de L´Oréal son gestionadas por mujeres.

Recibió además las certificaciones GEEIS (Gender Equality European and International Standard) en 23 países y EDGE (The Global Business Certification Standard for Gender Equality) en 30 países, en reconocimiento al progreso en materia de igualdad de género en el trabajo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades