Banco Galicia lanza la XIII Campaña de Redondeo Solidario

Con la campaña anterior recaudó$1.575.289,36 que destinó a proyectos de educación, salud y empleo.

5 julio, 2017

Ya comenzó la XIII Campaña de Redondeo Solidario 2017/2018, un programa que impulsa Banco Galicia desde hace más de 12 años y a través del cual el banco y sus clientes contribuyen con la comunidad acompañando proyectos de entidades de bien público. 

Los clientes del banco que debiten su resumen de tarjeta de cédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5. Además, el banco contribuye con la suma de $300.000.

La campaña anterior, la XII, cerró el 30 de junio de 2017 y contó con donaciones por parte de los clientes por un total de $ 1.263.739,36; que sumado al monto aportado por el Banco, totalizó $1.575.289,36. Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las organizaciones: Fundación Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.

En la nueva edición, las entidades beneficiarias seleccionadas por el Banco son:

  • UNICEF: A través de diversos programas e iniciativas, trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes para que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades. Los fondos serán destinados al “Fortalecimiento de Residencias para Madres”, que tiene como objetivo crear, refaccionar y equipar residencias para madres en maternidades públicas de todo el país, promoviendo el derecho de las mujeres a estar cerca de sus hijos nacidos prematuros en el período de su internación, así como de poder esperar el parto, cuando su embarazo es de riesgo, en un ambiente cuidado, con adecuada contención y con enfoque intercultural.
  • Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA): Contribuye con la reducción de la mortalidad por cáncer a través de la formación médica, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud. El aporte será destinado al programa “Becas de Residencia en Oncología Clínica”, que tiene como objetivo la formación de profesionales de excelencia, la difusión del conocimiento médico y el desarrollo de tratamientos de vanguardia.
  • Alegría Intensiva: A través del arte clown, llevan alegría a niños hospitalizados, a sus papás y al personal médico de los hospitales de todo el país. Los fondos serán destinados al “Programa Payasos” y a “Escenarios de Hospital”, que tiene como objetivo mejorar la experiencia hospitalaria de los niños y sus familias y así mejorar su calidad de internación.
  • Fundación Potencias Solidario: Colabora para que todos los hombres y mujeres en situaciones de vulnerabilidad, alcancen la dignidad que a cada persona humana le corresponde en todas sus dimensiones. El aporte será destinado al programa “ONG Potenciadas” que acompaña durante un año a Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el país para contribuir con su crecimiento sustentable mediante el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, comunicación, voluntariado y fondeo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades