DCE Ingeniería: nuevo caso de éxito

La empresa especializada en proyectos e implementación de data centers anunció su participación en el Centro de Operaciones Municipales de Pilar en la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Secretaría de Modernización, luego de ganar la licitación de Networking y Energía.

2 agosto, 2017

DCE Ingeniería, empresa especializada en diseño, proyectos y construcción de datacenters, anunció la presentación de un nuevo caso de éxito: se trata de la implementación de Networking y Energía del COM (Centro de Operaciones Municipales) en el Municipio de Pilar.

“El Municipio de Pilar tenía un serio inconveniente con sus áreas de la Secretaría de Seguridad, ya que se encontraban ubicadas en distintos edificios y barrios dentro del distrito y sin comunicación entre sí, lo que derivaba en un funcionamiento descoordinado e ineficiente”, afirmó Julián Di Nanno, presidente de DCE Ingeniería y agregó: “La solución vino de la mano del COM, ubicado en el km 42,5 de la autopista Panamericana Ramal Pilar, en donde en un solo edificio de 1.200 m2 se concentró todo el funcionamiento en forma coordinada: un gran centro de monitoreo, las fuerzas de seguridad policiales (provincia, local, rural, urbana y tránsito), defensa civil, investigación forense, operaciones, meteorología y Same. Es un orgullo para nuestra compañía haber ganado la licitación de Networking y Energía del COM de Pilar”.

El líder de proyecto COM fue Ezequiel Abuelafia, subsecretario de Gobierno Electrónico y TIC del Municipio de Pilar. Para el área de Networking y Energía los responsables fueron Fernando Akerman, Gerente de Ingeniería y Jorge Rocca, Gerente de Obras y Servicios, ambos ejecutivos de DCE Ingeniería.

“Los distintos trabajos se implementaron luego de cuatro licitaciones en las que se invitaron a diferentes actores del sector para competir por evaluación técnica y económica. En el COM se implementó un Data Center de 10 racks, aires acondicionados de precisión y UPS para el respaldo de energía. DCE se impuso en la licitación de Neworking y Energía, en donde realizamos un trabajo de excelencia en 40 de los 45 días asignados para el centro de monitoreo y las oficinas de todas las dependencias de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad”, explicó Carlos Svaton, Responsable comercial del proyecto.

“El centro de monitoreo dispone de una sala de 400 m2 con piso técnico en forma de gradas mirando hacia un gran videowall en donde el coordinador del centro muestra las imágenes más importantes a controlar. En este momento funcionan unas 300 cámaras del distrito, se sumarán 200 más este año, y a fines de 2019 se llegarán a 1.000 cámaras en Pilar”. sintetizó Fernando Akerman.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades