Jornada El estado del Estado en la Argentina

CIPPEC y ASAP ofrecerán este miércoles, 30 de agosto, una jornada acerca de la evolución del sector público y presentarán el documento GPS del Estado.

28 agosto, 2017

CIPPEC y ASAP desarrollarán el miércoles 30 de agosto la Jornada “El estado del Estado en la Argentina”, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Expertos en las finanzas y la gestión del sector público debatirán acerca de la marcha del gasto, el empleo y la administración de los recursos por parte del Estado.

Participarán del evento el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Empleo y Servicio Civil, Pablo Legorburu; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; la expresidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini; el presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad; y la exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis, entre otros funcionarios.

Además, durante la Jornada, se presentará la última edición del documento GPS del Estado, una investigación que anualmente realizan CIPPEC y ASAP, en forma conjunta.

“Con la elaboración del GPS del Estado nos propusimos dimensionar el tamaño y la estructura del sector público nacional para facilitar la rendición social de cuentas, sistematizando la información pública de cada organismo, sus recursos humanos y financieros, autoridades y marcos normativos de modo tal de vincular el cumplimiento de metas con sus responsables”, describe Gonzalo Diéguez, director del programa de Gestión Pública de CIPPEC.

“Queremos poner a disposición de la sociedad la información sobre cómo está estructurado el Estado, qué bienes y servicios nos está brindando y a qué costo. Estamos convencidos de que con el involucramiento de todos vamos a conseguir mejorar el nivel del debate público sobre estos temas y generar soluciones que salgan de los lugares comunes y de la falta de profundidad en el análisis”, explicó Rafael Flores, presidente de ASAP.

La jornada se estructurará en tres paneles. En primer lugar, tras el acto de apertura, se desarrollará el panel “Empleo público y Alta Dirección. ¿Cómo se gestionan los recursos humanos y los directivos públicos en el Estado?”. Luego, tendrá lugar otro espacio titulado “Presupuesto y finanzas públicas: ¿en qué y dónde gasta el Estado?”. El tercer panel será “Estructura organizacional del sector público nacional: ¿quiénes y cómo gestionan las principales políticas públicas desde las agencias descentralizadas y empresas estatales?”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades