Espacio publicitario
Domingo 20 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Los disruptores digitales liderarán el mercado online

Los elementos que guían a la Generación Z al momento de consumir son menor precio, disponibilidad de productos en la tienda y comentarios online sobre los bienes/servicios, junto con la percepción, confianza y dependencia que generen con las marcas.

mar 29 de agosto de 2017
Comentarios: (0)
Por: ,

Los jóvenes menores de 20 años, que hoy son la Generación Z, lideran el mercado de las compras online. La búsqueda de una experiencia digital integral a la hora de consumir está cambiando el paradigma de consumo. La interacción en las redes sociales y los comentarios de otros usuarios son tan importantes como la satisfacción misma que experimentan al conseguir el producto deseado.

Los Gen Z son consumidores impulsivos, donde la rapidez es clave, cuando ven un producto quieren adquirirlo inmediatamente. Sin embargo, hay otros factores que también influyen, como el instinto, la dependencia, confianza, percepción y la voz del consumidor. Mantener una experiencia de compra a través de los medios digitales alienta la decisión de adquisición o no, por lo cual, cada vez son más las empresas que migran hacia el e-commerce como parte de una experiencia.

Según explicó Marcelo Duerto, director ejecutivo de Accenture, "los consumidores de la Generación Z representan importantes oportunidades y desafíos para el retail". "Ellos son la muestra del nuevo consumidor, que busca cada vez más interacción con los productos y servicios. Hoy, la elección de un producto sobre otro, pesa más por el concepto que el cliente tiene de la marca que por el producto en sí. La relación entre ambos debe ser a largo tiempo, logrando la confianza y fidelidad de los consumidores", agrega.

A partir de estas condiciones, las empresas deberán evaluar que la generación de confianza con sus clientes, la interacción y la rapidez de entrega de los productos son puntos clave para sus consumidores. Quienes lideren el mercado serán quienes generen cambios digitales y novedosos que rompan el molde.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets