El chef de Fleur de Sel recibe un reconocimiento

Jean-Baptiste Pilou, chef y dueño del restaurante francés, fue incorporado a la Academia Culinaria Francesa junto a otros siete representantes argentinos, como reconocimiento a su trayectoria y al cuidado de la auténtica cocina francesa.

30 agosto, 2017

 

Monsieur Fabrice Prochasson, presidente de l´Académie Culinaire de France, visitó nuestro país en el marco de la incorporación de nuevos miembros a la Academia, entre los cuales se encuentra Jean-Baptiste Pilou, chef y dueño del restaurante francés Fleur de Sel. La ceremonia se llevó a cabo el 27 de agosto en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde estuvieron presentes los miembros actuales y los entronizados.

Jean-Baptiste Pilou fue nombrado en reconocimiento a su trayectoria y al cuidado de la auténtica cocina francesa, junto a otros reconocidos chefs como Federico Gastón Dominguez Fontán (chef del Hotel Llao Llao), Patissier Roberto Goni (director y propietario de Escuela de Pasteleros), Germán Ruberto (chef del Hotel Panamericano), Christian Hernán Prieto (el chef instructor del Instituto General de Gastronomía), Claudio Adrián Solitario (director de Estudios de la entidad Nueva Cocina Argentina), Kaywa Hilton Melik (chef ejecutivo del Sofitel Carrasco) y Mauro Damián Jones (chef del Sofitel Carrasco).

Jean-Baptise y su mujer Valentina Avecilla son los mentores de Fleur de Sel. Dos apasionados de la gastronomía que se conocieron en París mientras trabajaban en el lujoso restaurante Guy Savoy, con 3 estrellas Michellin. Allí, Jean-Baptise era el chef y Valentina, asistente de cocina. Ambos decidieron proyectar juntos su propio restaurante que luego encontró lugar en Argentina: Fleur de Sel es un lugar íntimo de 28 cubiertos con foco en ofrecer un servicio de excelencia y una cocina que respeta profundamente al producto como base de un buen plato. Con una carta que cambia periódicamente, la propuesta tiene como fundamento la búsqueda de los mejores ingredientes de estación que ofrece el país para transmitir todas sus cualidades al comensal.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades