Espacio publicitario
Viernes 24 de mayo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Datos del GPS del Estado

A contramano del aumento de cargos políticos, el empleo público nacional dejó de crecer, luego de cuatro años en los cuales se expandió a una tasa de 4% anual. En cambio, la cantidad de empleados públicos en las provincias y los municipios continuó incrementándose.

mié 30 de agosto de 2017
Comentarios: (0)

El empleo público nacional dejó de crecer, luego de cuatro años en los cuales se expandió a una tasa de 4% anual. En cambio, la cantidad de empleados públicos en las provincias y los municipios continuó aumentando, según el informe "GPS del Estado: Cuánto y cómo cambió el sector público nacional".

La publicación analiza las modificaciones producidas en la estructura del Estado entre 2015 y 2016, con el cambio de gobierno. En ese período, según detalla el estudio, creció la cantidad de cargos políticos, de la mano de una expansión de la estructura de la administración pública central.

Sin embargo, a contramano del aumento de cargos políticos, el empleo público nacional dejó de crecer, luego de cuatro años en los cuales se expandió a una tasa de 4% anual. En cambio, la cantidad de empleados públicos en las provincias y los municipios continuó incrementándose.

Por otra parte, la designación de miembros de la llamada alta dirección pública (directores generales y coordinadores) siguió siendo ampliamente discrecional, es decir: sin concursos públicos e incluso exceptuando a los seleccionados de los requisitos formales para el cargo.

Además, a partir del cambio de gobierno nacional, descendió la cantidad de mujeres designadas en cargos ministeriales y de alta dirección pública y creció la cantidad de mujeres designadas en secretarías y subsecretarías.

El informe es una síntesis del documento "GPS del Estado", una iniciativa conjunta de CIPPEC y ASAP para medir el estado del Estado, que va por su segunda edición y que estará disponible próximamente. 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets