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Acuerdo entre CCU y AB Inbev

ABI pagará a CCU Argentina US$ 306 millones por la licencia de Budweiser. 

jue 7 de septiembre de 2017
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Además, ABI transferirá a CCU Argentina la propiedad de cinco marcas propias locales y hará sus mejores esfuerzos para que se le transfiera la licencia de algunas marcas de cerveza premium internacionales.


CCU Argentina comunicó que llegó a un acuerdo con ABI, a través del cual ambas partes pondrán término anticipado al contrato de licencia en la Argentina de la marca Budweiser, de propiedad de ABI. La operación considera el pago por parte de ABI a CCU Argentina de US$ 306 millones, junto con la transferencia de la propiedad de las marcas Isenbeck, Diosa, Norte, Iguana y Báltica. Asimismo, ABI efectuará "sus mejores y razonables esfuerzos para causar que se le entregue a CCU Argentina la licencia de ciertas marcas de cervezas premium internacionales", informó la empresa a través de un Hecho Esencial.

La transacción se encuentra sujeta a la aprobación de la CNDC. Una vez obtenida esta, se producirá el intercambio de la propiedad de las marcas.

Asimismo, con el objeto de realizar una transición ordenada, CCU Argentina producirá para ABI todo o parte del volumen de Budweiser, por hasta 1 año; ABI producirá todo o parte del volumen de Isenbeck, por hasta un año; y  ABI producirá y distribuirá para CCU Argentina el resto de las marcas por hasta un máximo de tres años.

Esta transacción no incluye ni la planta productiva de Cervecería Argentina S.A. Isenbeck (Casa Isenbeck) ubicada en Zárate, Argentina, ni los contratos con sus empleados y o distribuidores, ni la transferencia a CCU Argentina de pasivo alguno de Casa Isenbeck.

Para CCU esta operación representa una oportunidad para incrementar el peso de marcas de su propiedad en su portafolio en la Argentina, y así mejorar su posición como competidor vigoroso en dicho mercado. El grupo de marcas propias actualmente suman, en su conjunto, volúmenes equivalentes a la marca Budweiser.

CCU Argentina tiene presencia en el país hace más de 20 años. Es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

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