Espacio publicitario
Martes 19 de septiembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Charla en Sanatorio de La Trinidad sobre alzheimer

En el día Mundial del alzheimer, el Sanatorio de la Trinidad organiza una charla sobre trastornos de la memoria.

jue 7 de septiembre de 2017
Comentarios: (0)

•             Entrada libre y gratuita

•             El miércoles 20 de septiembre a las 16 en el Auditorio del Sanatorio de La Trinidad Mitre

•             Auspiciado por la Sociedad Neurológica Argentina

 

Buenos Aires, Septiembre de 2017.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer y Semana Nacional de los Trastornos de Memoria, el Departamento de Neurología del Sanatorio de la Trinidad Mitre ofrecerá una charla sobre los problemas de memoria y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer. La actividad tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a las 16hs. en el auditorio del Sanatorio de la Trinidad Mitre, ubicado en Bartolomé Mitre 2553, Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada, que será gratuita y abierta a toda la comunidad, diferentes especialistas abordarán temas como el significado de los problemas de memoria y la manera de tratarlos. Médicos y psicólogos de la Unidad de Neurociencias Cognitivas del Sanatorio de la Trinidad Mitre disertarán sobre "¿Qué podemos hacer para tratar la Enfermedad de Alzheimer?". 

 

Lo hará el equipo de Unidad de Neurociencias Cognitivas Sanatorio de la Trinidad Mitre:

 

Dr Galeno Rojas

Lic Adriana Leis

Dr Gustavo Da Prat

Jefa: Dra Emilia Gatto

 

¿Qué es la Enfermedad de Alzheimer?

 

El Alzheimer es la causa más frecuente de demencia y se caracteriza por un deterioro gradual de las capacidades cognitivas, conductuales y funcionales de los pacientes. Su frecuencia aumenta con el envejecimiento de la población. En la República Argentina se estima, en mayores de 65 años, una frecuencia de la demencia del 12.18% (tipo Alzheimer de 5.85 % y demencia vascular de 3.86 %).

El Día Mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer para dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets