Denver Farma inaugura una planta biotecnológica en Garín

El corte de cintas contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el secretario de Operaciones y Estrategias de Atención Primaria de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, David Aruachan; y el director del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), Eduardo Charreau.

7 septiembre, 2017

“Estamos orgullosos de inaugurar esta planta 100% argentina que va a estar en condiciones de manufacturar insulina, un producto muy sensible de cara a los pacientes y que hasta ahora solo llega al país desde los mercados externos”, explicó el presidente de Denver Farma, José Luis Tombazzi.

“Esta inversión que requirió de capitales nacionales le dará respaldo y sustento a un medicamento que solo es abastecido por laboratorios multinacionales. De modo que a partir de ahora, Argentina tendrá soberanía en materia de insulinas”, remarcó el directivo.

La nueva unidad productiva le implicó a la compañía una inversión superior a los US$ 12 milllones, desembolso que fue realizado a través de fondos genuinos.

La planta estará enfocada en la producción de Insulina Humana Recombinante, -Densulin- la que se estima estará disponible en el mercado a partir del 2018.

Se trata de una nueva insulina de producción 100% nacional que fue desarrollada con el soporte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Este proyecto resultó de un caso exitoso en la interacción público-privada. La compañía tomó bajo suyo una investigación realizada durante 20 años bajo el paraguas del Conicet.

Y fue a principios de este año cuando el personal del proyecto que se encontraba trabajando en el IBYME se trasladó a la nueva planta localizada en Garín para dar a luz esta iniciativa.

El doctor Néstor Anníbali fue quien comenzó con la ejecución del proyecto y hoy forma parte de Denver Farma, como el actual gerente de biotecnología de la nueva unidad productiva que producirá la insulina humana recombinante.

Además de Densulin, la compañía desarrollará a escala local una insulina bioequivalente –Densulent-. Y con ello estará a la altura de los productos concebidos en los mercados de alta vigilancia sanitaria.

La planta inaugurada será la única que fabrique el API (principio activo) en toda Sudamérica. Con la producción local de la materia prima nuestro laboratorio estará en condiciones de ofrecer este producto de alto costo a un precio más accesible para la seguridad social.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 700 m2 y se encuentran equipadas con tecnología de última generación.

La planta tendrá una capacidad productiva de 20.000 litros mensuales, suficiente para abastecer el mercado interno y a la demanda de otros países de la región.

Denver Farma se ha integrado recientemente a la Cámara Argentina de Biotecnología, CAB. Con ello, nuestra firma está dando un nuevo paso en su desarrollo como empresa de perfil innovador y biotecnológico.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades