Pfizer inaugura planta de producción de cápsulas blandas

La planta de Villa Soldati será la única que elabore cápsulas en todo el mundo.

17 septiembre, 2017

Pfizer Argentina inauguró su planta de producción de cápsulas blandas, la primera que la compañía biofarmacéutica tendrá a escala mundial, y que significará la ampliación de sus instalaciones en Villa Soldati, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con una inversión superior a US$ 10 millones, la compañía estará en condiciones de cubrir la demanda del mercado interno e incluso exportar parte de la producción a otros países de la región.

Del acto de inauguración, participaron el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, entre otros destacados funcionarios oficiales, quienes recorrieron las instalaciones de la nueva planta y remarcaron el valor de la incorporación de modernas tecnologías en los procesos productivos de la compañía.

“Esta inversión nos va a permitir producir localmente medicamentos que estábamos importando. La compañía confió en nuestro equipo para construir esta primera planta de producción y demostramos que estamos a la altura del desafío. Hace 61 años que estamos en la Argentina y de este modo mantenemos en alto el compromiso que asumió Pfizer desde el primer día en el país: aportar innovación y talento para contribuir con el desarrollo nacional”, definió Edgardo Vázquez, Country Manager de la compañía.

Actualmente, Pfizer produce en su planta de la Villa Soldati 90 % de las unidades que comercializa en el país y al mismo tiempo exporta una parte de la producción a distintos países de Latinoamérica.

Durante el acto de inauguración, Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, comentó que “estamos detrás de lograr inversiones en salud y crear trabajo” y destacó la inversión que se realizó en el país “de uno de los productos farmacéuticos más importantes al alcance de la atención primaria de la salud”.

“Que compañías de primer nivel como Pfizer estén apostando a su desarrollo dentro del país es una muestra de la confianza y crecimiento que se está viviendo en Argentina. Con esta inversión se ampliará la capacidad de la planta de Villa Soldati con tecnología de punta, que va a beneficiar la cadena de valor del segmento farmacéutico local y generar la posibilidad de exportar parte de su producción. Además, es una apuesta a la calidad de nuestros recursos humanos porque se crearán nuevas fuentes de empleo jerarquizado” expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades