Espacio publicitario
Domingo 17 de diciembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Feria Puro Diseño finaliza su segunda edición

Bajo el lema #somoscuriosos, la 17° edición de la exposición reunió a más de doscientos diseñadores de todo el país que presentaron las últimas tendencias en objetos, iluminación, indumentaria y creaciones sustentables.

lun 18 de septiembre de 2017
Comentarios: (0)

Feria PuroDiseño cerró hoy su segunda y última edición del año, con lo mejor del diseño argentino, que se llevó a cabo durante cuatro días en La Rural. Bajo el lema de este año, #somoscuriosos, la feria reunió las propuestas de las nuevas promesas y talentos de la creatividad nacional y convocó al público a estimular su curiosidad.

La feria contó con sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Body, Gourmet, Cápsulas, Ligthing, Gift, Crafts, Trends, y la participación de stands de cinco provincias (Jujuy, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chubut) que sorprendieron al público con sus propuestas.

Entre las novedades de esta nueva edición, se presentó el sector de La Selección – Fase Emergente para potenciar el diseño nacional en todas sus ramas y generar un contenido especial dentro de la Feria. Se preseleccionaron 20 proyectos de todo el país, de los cuales resultaron seis ganadores: Geo Diseño Industrial, Silvio Tinello, Mailen Calvo, Mauro Pesoa, Nicolás Buforn y Blackñandú, que formaron parte de este espacio.

Entre sus propuestas clásicas, se entregaron los Premios "Puro Diseño", uno de los galardones nacionales más destacados en esta disciplina. En esta edición, el primer lugar fue obtenido por los diseñadores correntinos de Estudio Brana, quienes presentaron una hamaca gaucha. El segundo puesto fue para Lucila Iotti, con sus zapatos de autor multicolor, y el tercero para Doña 3, un equipo que propone diversas lámparas y objetos de iluminación impresos en 3D, con distintas gamas cromáticas y diseños atractivos, a la vez que funcionales. Los premiados junto al resto de los finalistas exhibieron sus productos en la instalación "Puro Curioso", desarrollada por el Arq. José Luis Zacaría Otiñano. Los ganadores surgieron de una pre-selección de las mejores 20 propuestas en materia de innovación, calidad y creatividad en el diseño de los productos por parte del Comité de selección, responsable de elegir a los productos que se destacan por su creatividad. Liderado por Marcela Molinari, Directora de Contenidos de FPD, forman parte del Comité el diseñador Benito Fernández, el diseñador de indumentaria Andrés Gotelli, la diseñadora industrial especializada en joyería contemporánea Marina Massone, el diseñador y artista plástico Fernando Poggio, la periodista y creadora de Crónicas de moda Celeste Nasimbera y el diseñador de Bastardo BA Marcelo Yarussi.

Por otro lado, por 6to año consecutivo, PuroDiseño convocó al Observatorio de Tendencias INTI para llevar adelante este espacio en el que se presentaron productos creativos dispuestos en instalaciones especialmente desarrolladas para la Feria. En la edición de marzo se presentaron tres diseñadores (de indumentaria y textil, de mobiliario y marroquinería) y 3 innovaciones tecnológicas, del campo de las ciencias que dialogan y cuyos resultados se vieron reflejados en esta nueva edición.

A su vez, en el corazón de la feria y apelando a la interacción, en el Espacio Central Somos Curiosos, se convocó a la gente para que, a través de un juego lúdico e interactivo, descubrieran qué clase de curioso es y sacarse fotos.

Además, se presentaron stands de distintas universidades. Bajo el rótulo "Alfabetos II", se expusieron piezas de alumnas de la Carrera Diseño de Indumentaria de la FADU-UBA. También se exhibieron trabajos de la cátedra Fiorini de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la FADU-UBA. La Universidad de Morón desarrolló una envolvente generada con una estructura auto portante, donde se expusieron imágenes de proyectos y productos realizados y desarrollados por alumnos de diferentes niveles de la Carrera de Diseño de Interiores. En el espacio Fundación UADE, se mostraron obras de alumnos pertenecientes a distintas formaciones.

El sector "cápsula" renovó su apuesta con colecciones sobresalientes por sus altos estándares de materiales, terminación y funcionalidad. En esta segunda edición del año, se destacaron también "cápsulas" especiales de las cinco provincias que participan en la feria, conformadas por: Silvio Tinello (Chubut), Estudio Brana (Corrientes), Río de Plata (Jujuy), Chicco Ruiz (Santiago del Estero) y Gonzalo Villamax (Tucumán).

El Distrito de Diseño junto a la Asociación de Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA), reunió a egresados de la carrera de arquitectura y/o de diseño de interiores de universidades argentinas, para el diseño de un stand dentro de la feria. En ese espacio, se exhibieron los premios CMD 2015-2016, CMD 2016, CMD Sustentable, los productos de la Muestra FID 2015-2016, y productos de etiqueta CMD. Además, funcionó como punto de encuentro y se brindaron talleres allí.

Esta edición contó con el apoyo de Banco Comafi, Dolce Gusto, Livopen, edding y Axcess. Banco Comafi invitó en esta edición de la feria a viajar por el mundo -tomándose fotos en un taxi de NY City o con fondos de paisajes de París-, y a su espacio de make up y peinados. Edding convocó a estimular la creatividad, con el armado de un mural colectivo y talleres de decoración sobre distintas superficies. Dolce Gusto invitó a presenciar body painting en vivo y a pasar un momento agradable en su cafetería. Por su parte, Livopen ofreció divertidos juegos con premios.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets